Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Ante Abraham verán el mejor momento del Zurdo, Zápari

MÉXICO - Con la confianza que les da saber que están haciendo lo que se necesita para ganar el próximo 9 de abril en la MGM Grand Garden Arena al campeón Arthur Abraham, el equipo del mexicano Gilberto 'Zurdo' Ramírez, conformado por Héctor y Jesús Zápari, asegura que este duelo le llega al mazatleco en su mejor momento.

Durante su visita a ESPN, en donde Ramírez tuvo oportunidad de charlar con Juan Manuel Márquez en el ring de Golpe a Golpe, el equipo del joven peleador sinaloense estuvo atento a los comentarios del 'Dinamita', quien le pedía al 'Zurdo' mantener la distancia pues así deberá hacerlo ante Abraham en el respaldo de la cartelera que protagonizarán Manny Pacquiao y Timothy Bradley.

"Esta pelea le llega en su momento, un año atrás ya estaba listo, se le dio un año más de madurez, se aprendieron algunas cosas y la actitud que refleja en los entrenamientos nos da la gran confianza de que saldrá avante en esta pelea. Abraham es un peleador con mucha experiencia, Gilberto tiene mucho talento, también con experiencia, muchas veces se hacen funciones donde no hay cámaras, si se fijan tiene peleas con rivales muy experimentados, no como Abraham, pero ahí va a exponer todo lo que tiene él, va a ganar no el más experimentado sino el mejor preparado", apuntó Jesús, quien es quien entrena al 'Zurdo'.

Debido a ello, el equipo ha forzado un poco más al púgil a hacer trabajo de montaña. "Es una preparación fuerte, siempre entrenamos igual, estamos trabajando más lo físico, las corridas, un poco más la montaña, estamos trabajando mucho los desplazamientos para buscar los puntos ciegos de Abraham, es un peleador frontal, que tiene buena defensa, hay que provocarlo, fintarlo, desplazarlo y ocupar la media y larga distancia", explicó.

Por su parte, el manager Jesús Zápari, destacó que lo importante no sólo es entrenarlo para la victoria, sino hacer que mantenga los pies en la tierra y no llegue a pensar en lo que puede llegar. "Primero, la verdad es que estamos enfocados en el 9 de abril, para llegar al otro punto hay que ganar el 9 de abril, sabemos que el camino es duro, pero realmente estamos enfocados en sólo eso. Es el momento, llegó la hora que estábamos esperando, es un peleador joven pero ya con siete años en el profesionalismo, tuvo tres campeonatos nacionales, ha tenido mucha experiencia en sus últimas ocho peleas, pienso que llegó en el momento clave de su fortaleza, experiencia, es lo ideal", asentó.

Finalmente, explicó el motivo por el que este campamento lo hicieron en Los Ángeles y no en las montañas de Big Bear. "En Los Ángeles hay más sparrings, no cualquiera está dispuesto a subir a la montaña, en Big Bear de repente se acaban los sparrings y no hay donde porque es un pueblo pequeño y en Los Ángeles siempre hay sparrings para él", concluyó.

^ Al Inicio ^