Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Jorge Linares espera volver en mayo o junio tras fisura

MÉXICO - La estrella del boxeo venezolano y latinoamericano Jorge 'Niño de Oro' Linares ha tomado con calma el tema de su lesión en la mano derecha que no le permitirá, por ahora, exponer el cetro ligero del Consejo Mundial de Boxeo, pues le han dicho que no podría subir de nuevo al ring hasta fines de mayo o principios de junio.

Linares (40-3, 27 Ko's), de 30 años, estaba en espera de la fecha y sede para pelear contra el retador mandatorio, Dejan Zlaticanin, pero con la fisura que tuvo durante sus entrenamientos, no le será posible y desconoce si el CMB ordenará una pelea por el cetro interino y a él lo nombren campeón en receso.

"Por algo pasan las cosas, nosotros siempre los boxeadores tendemos a pasar por ratos como este, alguna cortadura, es la primera vez que me pasa una fractura, me ha pasado que estando cerca de la pelea hay un corte o algo, estaba preparándome muy fuerte, estaba ya con los entrenamientos fuertes", explicó Linares a ESPN.

Luego, detalló su lesión. "No fue fractura como tal pero el hueso se fisuró, tengo una pequeña placa y ya tendré que descansar como mínimo de seis a ocho semanas, el hueso se curaría totalmente. Pero mientras tanto dentro de unas semanas podré mover la mano, pero sin poder hacer contacto directo hasta ciertas semanas. Esta placa se va a quedar", confesó.

El excampeón mundial pluma, superpluma y actual monarca ligero, dijo que ya Golden Boy Promotions y Teiken Promotions deberán charlar con el CMB sobre el paso a seguir. "La verdad no sé, Golden Boy y Teiken tienen que checarlo, no sé si el CMB va a hacer un interino, pero no sé, yo quedaría como campeón en receso", aseveró.

Finalmente, se dijo confiado el púgil vinotinto en que pronto estará de vuelta en las grandes ligas del pugilismo. "Estaré listo para regresar a las grandes ligas cuando haya tiempo, soy muy inquieto, cuando la mano esté lista la voy a usar, no tengo mucho que hacer, así que ya sea con una mano trabajando voy a mantenerme corriendo, quiero pelear y aprovechar este año y hacer tres peleas o al menos dos", concluyó.

^ Al Inicio ^