Boxeo
Dan Rafael 8y

Importante victoria de Alex Saucedo en California ante Clarence Booth

Un resumen de las mejores peleas de la semana pasada en todo el mundo:

Sábado en Studio City, California

Alex Saucedo G8 Clarence Booth
Peso junior welter
Tarjetas: 79-73 (dos veces), 78-73
Récords: Saucedo (21-0, 14 KO); Booth (13-2, 7 KO)

Comentario de Rafael: : Como cabeza de cartel de "Sólo Boxeo Tecate" por UNIMAS, Saucedo, prospecto mexicano de 21 años basado en Oklahoma City, anotó la mejor victoria de su carrera profesional -- que comenzó a fines de 2011. Fue un combate duro contra Booth, púgil de 28 años de San Petersburg, Florida, pero Saucedo finalmente consiguió la decisión que se merecía.
Hubo varios intercambios buenos durante el combate, que en papel pintaba como una lotería. El jab y los golpes al cuerpo de Saucedo fueron muy sólidos. La nariz de Booth sangró durante los últimos dos asaltos, y en el octavo, Saucedo lo metió en problemas para terminar con un cierre sólido y cortar la racha ganadora de Booth en 11 peleas.

Andy Vences G8 Yardley Suárez
Junior ligero
Tarjetas:
80-72 (tres veces)
Récords: Vences (15-0, 10 KO); Suárez (14-3, 8 KO)

Comentario de Rafael: Vences, púgil de 24 años de San José, California, logró una decisión unánime contra Suárez, zurdo de 21 años de México, quien ha perdido dos de sus últimas tres peleas, aunque en ésta no fue detenido. En la otra fue noqueado en el primer asalto por Mark Magsayo en octubre.

Un Vences más agresivo acechó a Yardley durante toda la pelea. Vences trabajó sobre el cuerpo y lo superó fácilmente en técnica y golpes para imponerse sin dificultades.

En la misma cartelera, tres de los prospectos de elite de Top Rank anotaron victorias

-- El peso welter Egidijus Kavaliauskas (12-0, 11 KO), de 27 años, pugilista olímpico 2008 y 2012 de Lituania quien se perdió la mayor parte del 2015 mientras se recuperaba de una rotura en el bíceps derecho, destruyó a Prenice Brewer (17-4-1, 6 KO), púgil de 28 años de Cleveland, a 1 minuto, 24 segundos del segundo round.

-- El peso semipesado Oleksandr Gvozdyk (9-0, 7 KO), de 28 años, medalla de bronce en los JJ.OO. 2012 para Ucrania, anotó tres derribos y detuvo a Michael Snider (9-3-3, 5 KO), púgil de 35 años de Flemington, West Virginia, a los 2 minutos, 58 segundos del primer asalto.

-- El peso ligero junior Toka Kahn Clary (18-0, 12 KO), de 23 años, liberiano basado en Providence, Rhode Island, noqueó a Gabino Cota (18-6-1, 16 KO), mexicano de 22 años, a los 43 segundos del sexto asalto.


Sábado en Ciudad Obregón, México

Fernando Carcamo KOT2 Daniel Echeverria
welter
Récords: 
Carcamo (21-6, 16 KO); Echeverria (19-2, 17 KO)

Comentario de Rafael: En mayo de 2014, Cárcamo fue noqueado en el octavo asalto por Petr Petrov en la final del torneo Boxcino de peso ligero de ESPN. Luego de la derrota, Cárcamo subió de peso y ganó su cuarta pelea consecutiva al desmantelar a Echeverría, quien nunca había sido detenido antes.

En el primer asalto, Cárcamo, 25, de México, quien peleaba en su ciudad natal, y Echeverría, un zurdo de 23 años nativo de México, sufrieron un cabezazo accidental terrible, que abrió un sangriento corte sobre el ojo izquierdo de Echeverría. Fue un desastre. En el tercer asalto, Cárcamo conectó una izquierda en el mentón y Echeverría descendió de forma exagerada. Aterrizó sobre su espalda con las dos piernas por un momento atrapadas debajo de él antes de levantarse. Sorprendentemente, Echeverría se puso de pie, pero estaba en mal estado y el referí detuvo la pelea pasados 1 minuto, 5 segundos. Echeverría se quejó ligeramente de la detención, pero fue la decisión correcta mientras que perdió por segunda vez en sus últimas tres peleas.

En la pelea co-estelar entre mexicanos, el peso ligero junior Julio Barraza (13-0-1, 9 KO) y Edson Ramírez (13-2-1, 5 KO) se enfrentaron para un empate mayoritario de 10 asaltos mientras que dos jueces vieron la pelea pareja (96-96 y 94-94) y otro la anotó para Ramírez, 96-94. También en la cartelera, el ex campeón interino de peso gallo junior David Sánchez (29-3-2, 22 KO), de 24 años y de México, peleó por primera vez desde que perdió el cinturón de las 115 libras ante Luis Concepción por nocaut en diez asaltos en septiembre. Sánchez ganó una decisión dividida de ocho asaltos en una dura batalla contra Eleazar Valenzuela (12-4-2, 10 KO), ganando por 78-74 y 77-75 en dos tarjetas, mientras que uno de los jueces anotó la pelea 77-76 para Valenzuela.


Jueves en Nakhon Ratchasima, Tailandia

Pungluang Sor Singyu Tech. Dec. 7 Jetro Pabustan
Retiene un título peso gallo
Tarjetas:
70-63 (tres veces)
Récords: Sor Singyu (52-3, 35 KO); Pabustan (23-3-6, 7 KO)

Comentario de Rafael: El 7 de agosto, Sor Singyu, 27, de Tailandia, tenía al público de su lado cuando noqueó al japonés Ryo Akaho en la segunda vuelta para ganar el título mundial de las 118 libras vacante, renunciado por Tomoki Kameda, quien ha noqueado a Sor Singyu en el séptimo asalto de una defensa del título en julio de 2014.

Haciendo su primera defensa del título, Sor Singyu no tuvo problemas ante el retador Pabustan, de 26 años y de Filipinas. En una pelea con varios cabezazos accidentales, Sor Singyu ganó cada asalto en las tarjetas de los tres jueces antes de que Pabustan, un zurdo, sufriera un feo corte sobre el ojo izquierdo. Cuando terminó el séptimo asalto, el árbitro Raúl Caiz Jr. detuvo la pelea debido al corte y envió la pelea a las tarjetas para una decisión técnica.

^ Al Inicio ^