<
>

Apunta Gallito Estrada a pelea ante Nietes en Los Angeles

Juan Francisco Estrada podría pelear en septiembre en Estados Unidos, según su promotor Courtesy Zanfer Promotions

MÉXICO -- Con el nicaragüense Román 'Chocolatito' González fuera del radar, al menos por ahora, la compañía Zanfer analiza ya el darle la oportunidad al campeón mexicano Juan Francisco 'Gallo' Estrada de volver a Estados Unidos y un combate ante el filipino Donnie Nietes sería el objetivo para el mes de septiembre.

Recientemente, la compañía filipina Ala Promotions anunció que está negociando una función para el 24 de septiembre en el StubHub Center de Carson, California, y es precisamente este show en el que esperan montar la pelea entre Estrada y Nietes por los títulos de peso Mosca del mexicano.

"Para el 'Gallo' Estrada estamos buscando una fecha en abril o mayo, estamos muy contentos con él, con su disciplina en los entrenamientos, con su talento, y esperamos que más pronto que tarde se pueda dar esa revancha con Román González, pero antes estamos trabajando para que haga una defensa en mayo y luego vuelva al ring en septiembre en Estados Unidos", comentó Fernando Beltrán.

Al cuestionar si la pelea en territorio estadounidense era para defender contra el campeón mundial Minimosca Donnie Nietes, Beltrán confirmó que es ante él con quien esperan darle esa proyección que merece el sonorense. "Sí es con Nietes, sería la pelea por los títulos del 'Gallo', pero vamos a ver qué pasa primero en abril o mayo y luego queremos esa pelea, para cerrar el año peleando con Román González", explicó el promotor fronterizo.

Estrada no ha subido al ring en cinco meses, y su regreso tardaría al menos un par de meses más; sin embargo Zanfer está en espera de que poco a poco vayan empatando las fechas para que pueda cerrar el 2016 peleando con el nicaragüense, quien está considerado como el número uno del mundo en el ranking libra por libra.

González regresará al ring este 23 de abril en el Forum de Inglewood, enfrentando al boricua McWilliams Arroyo, y de ganar entonces podría enfrentar al mexicano Juan 'Churritos' Hernández, con quien estuvo negociando el combate hasta que finalmente cedió en sus pretensiones económicas el isleño.