<
>

Chávez Jr. abandona Big Bear, padre cree anda en malos pasos

LOS ÁNGELES -- Julio César Chávez Jr. abandonó su campo de entrenamiento en Big Bear durante el fin de semana y su padre, Julio César Chávez, dijo estar preocupado ante la indisciplina del ex campeón mediano y que este haya caído en malos pasos.

"No sé lo que pasó, estoy sumamente decepcionado, triste preocupado por su indisciplina", explico Chávez, quien dio a conocer la situación en el programa A Los Golpes de ESPN Deportes. "A la verdad, porque se estaba preparando muy bien en Big Bear y de repente se escapó, bajó para abajo".

La llamada Leyenda Viviente confesó que la deserción de Chávez Jr. del campamento en las montañas de California, donde se preparaba para hacer una pelea por el título súper mediano ante Badou Jack el 30 de abril, no fuera para tomar un descanso de su preparación. El ex campeón mediano llevaba varias semanas entrenando bajo la supervisión de Robert García, quien se encargó de su esquina en la pelea previa de Chávez Jr. ante Marcos Reyes.

"No creo que haya bajado a hacer cosas buenas", afirmó Chávez padre. "Eso me preocupa, me estresa".
Poco después de conocerse las declaraciones de su padre, Chávez Jr. publicó una foto suya en su cuenta de Instagram donde aparecía caminando en una playa.

#teamchavezjr🇲🇽💰💰 #Diospordelante #"El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona" ✌️

A photo posted by Julio Cesar Chavez Jr 🇲🇽 (@jcchavezjr) on

Durante el programa A Los Golpes, que se transmite los lunes a las 8:30 p.m. ET, Chávez dijo que prefería que su hijo se retirara del boxeo y que se cancele la propuesta pelea ante Jack, que se especula se celebraría en Texas.

"Si este muchacho, mi hijo, sigue con esta indisciplina, irresponsabilidad que tiene... yo mejor le deseo que se retire, que no pelee", apuntó Chávez. "Este muchacho quiere hacer lo que quiera, entrenar lo que quiera, a la hora que quiera. Estoy decepcionado de su disciplina, de su apatía".

El legendario boxeador mexicano dijo que no puede tapar más los problemas por los que atravesa su hijo respecto a su disciplina dentro y fuera del ring y que abandonará inmediatamente el cooperar en la prepración de Chávez Jr., si es que continúa en pie la pelea ante Jack. Varias fuentes confirmaron que la fecha de la pelea y que sería anunciada el viernes.
"Ya no puedo tapar, ya no puedo seguir fingiendo que Julio sigue siendo la misma persona de antes y eso me desilusiona", dijo Chávez. "Su indiscipliana, el tratar de hacer las cosas a su manera y a la verdad que sí, no estoy de acuerdo".

Chávez reafirmó que continuará pendiente a su hijo como padre, pero le advirtió que sabe dónde puede parar si hace las cosas mal. No quiso detallar por qué problemas puede estar pasando, auqne afirmó que no tapará más sus actos de indisciplina.

"Eso yo espero, pero vamos a esperar. Yo por lo pronto me voy a alejar de él, la verdad", expresó Chávez. "Él me había pedido que estuviese con él ayudándolo y todo esto y no puedo estar ahí tapándole y solapándole y yo me alejo de él. Simplemente voy a estar como padre detras de el Si él se va a portar mal, a hacer las cosas mal, ya sabe dónde va a parar".