Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Llueven los retos para Leo Santa Cruz de todas partes

MÉXICO -- Los retos no paran para el mexicano Leo Santa Cruz, quien luego de vencer al español Kiko Martínez el sábado en Anaheim, recibió este martes peticiones oficiales de los mexicanos Hugo Ruiz y Rey Vargas, así como del irlandés Carl Frampton, para regresar a mediados de año.

El promotor de Ruiz y Vargas, Osvaldo Küchle, dijo que le encanta la idea de que algunos de los dos pueda enfrentar a Santa Cruz, pero acepto que es el irlandés Frampton la primera opción para el de origen michoacano.

"Creo que las divisiones de peso súper gallo y pluma son ahorita las mismas, para Hugo Ruiz ya se comunicaron del equipo de Guillermo Rigondeaux diciendo que interesa la pelea, pero también está Nonito Donaire, Leo Santa Cruz, Carl Frampton y Ábner Mares, a nosotros nos gustaría que Frampton unificara con Ruiz, pero parece que Carl va con Santa Cruz, así que vamos a estar pendientes", expresó Küchle, de Promociones del Pueblo.

"Con Rey Vargas creo que necesitamos hablar co Nacho Beristáin, cuya experiencia y punto de vista es fundamental, pero yo creo que si se diera una pelea con Ábner o con Santa Cruz la agarraría ya porque creo que tiene el estilo necesario", adelantó el promotor de Ciudad Juárez.

Hugo Ruiz, quien se reportó telefónicamente desde Los Mochis, mencionó que a él cualquiera de las opciones que le han dicho le suena bien. "Me encantaría la pelea con Leo Santa Cruz o con Carl Frampton, para mí la pelea con Leo es la más atractiva y yo encantado si se da, y también si quieren con Rey podemos subirnos, estamos para los mejores", externó Ruiz, quien el sábado noqueó en el primer round a Julio Ceja para ceñirse la faja verde y oro del CMB.

"Yo creo que ya estoy listo, por algo somos el número uno del mundo en peso Supergallo, ya sea con Hugo Ruiz o con Leo Santa Cruz, estamos para el que sea, en lo personal sé que el riesgo más grande es con Leo, pero también sé que la recompensa sería mayor", aseguró Vargas, quien noqueó también el sábado a Cristian Esquivel para asumirse como el más alto clasificado del CMB en las 122 libras.

Por lo pronto, Vargas y Ruiz esperan reunirse con la compañía Promociones del Pueblo para ver qué les depara el futuro, aunque ya el manager del 'Cuatito' Ruiz, Sampson Lewkowicz, le indicó que llegará a mediados de año una pelea grande.

^ Al Inicio ^