Boxeo
Carlos Irusta 8y

El misterio de Lucas Matthysse

BUENOS AIRES -- En la página de Facebook de Lucas Matthysse, apareció una breve frase: “CREO QUE HASTA ACA LLEGUÉ”.

Eso solo motivó un revuelo entre todos sus seguidores, teniendo en cuenta que el boxeador de Trelew, afincando en Junín, provincia de Buenos Aires, está siendo programado para el 7 de mayo en Las Vegas. Y nada más ni nada menos que en el programa en donde Saúl “El Canelo” Álvarez enfrentará a Amir Khan.

¿Esto es posible?

Cuando le pedimos una declaración oficial a Mario Arano –titular de Arano Box y representante de Lucas Matthysse-, no tuvimos respuesta alguna.

De hecho, a través de un twitter, su empresa comunicó que Mario Arano viajó a los Estados Unidos. El objetivo, negociar con la gente de Golden Boy la próxima pelea de Lucas Matthysse y definir el rival que tendrá, además del futuro de sus otros peleadores.

Se mencionaron a dos posibles adversarios. Por un lado, el californiano Mauricio “El Maestro” Herrera (22-5-0, 7 KO). El otro candidato es Pablo César Cano: el mexicano suma 29-4-1, 21 KO y es un peso welter natural –categoría en la que Matthysse continuaría su carrera.

En el seno del equipo se considera más accesible a Cano que Herrera, toda vez que el californiano tiene un estilo complicado, que muchas veces se afianza en el contragolpe. En marzo de 2014 fue derrotado por Danny García, en Puerto Rico, en un fallo absolutamente impopular.

No existió, hasta ahora, ninguna desmentida o declaración oficial. ¿Está realmente cansado del boxeo Lucas Matthysse? El mismo lanzó la pregunta: “¿Está mal que uno se canse?”.

Marcelo González, hombre muy ligado al equipo de Arano Box, ya que realiza las funciones de prensa, dijo públicamente a través de las cámaras de “Combate Space” lo mismo que nos expresó individualmente: “No hay nada oficial, y particularmente, llevo diez días sin estar en contacto con el equipo”.

El equipo de Lucas, en su pelea con Viktor Postol -octubre del año pasado en Carson, California, por el campeonato welter junior WBC, en la que el argentino perdió por nocaut-, era asi:

Luis “Cuty” Barrera, técnico principal. Juan Martín “Látigo” Coggi co-entrenador y hombre de consulta permanente. Matías Erbin, preparador físico y el doctor Eduardo Leguizamón, médico del boxeador.

Aunque no hubo ninguna información oficial sobre el tema, trascendió que Juan Martin Coggi no habría sido convocado para esta ocasión.

Tras perder con Postol, Matthysse declaró que “Tuve miedo de quedar ciego y por eso, mientras el referì me contaba, decidí quedarme en el suelo”.

De hecho, Lucas Matthysse (37 victorias, 34 antes del límite, y 4 perdidas, una por fuera de combate), estuvo entrenando en Trelew. Y no solamente lo hizo con su hermana, Soledad, sino también con Omar Narváez, el ex doble campeón mundial, en su propio gimnasio. Fue justamente en Trelew cuando, a comienzos de este año, Matthysse expresó: “Estoy acá porque aquí nací. Estoy esperando que me entreguen una casa nueva. Hablé con Arano y me gustaría entrenar en el campamento del Canelo Álvarez”.

Se sabe, por otra parte, que el principal enemigo de las concentraciones en el extranjero es el propio Lucas Matthysse. Arano desmintió ese proyecto. En cambio, si se afirmó que “La Máquina” pasará a limitar en el peso welter, subiendo asi una categoría.

Hoy por hoy, solamente resta esperar, teniendo en cuenta que la derrota sufrida por Matthysse ante Postol, fue categórica. Para regresar realmente a los primeros planos, “La Máquina” va a tener que rendir al menos un examen muy exigente.

De él depende. Ojalá que tome la decisión correcta, más allá de que, para el boxeo argentino, sigue siendo una carta muy importante.

^ Al Inicio ^