<
>

'Gallo' Estrada prefiere no apresurar su recuperación

Marco "Gallito" Estrada esperará hasta mediados de año en pos de retomar la forma que le llevó a ser campeón del mundo. Suministrada

MÉXICO – El bicampeón mundial Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada se encuentra en la Ciudad de México para ser anunciado este jueves de oficialmente como nuevo integrante del programa de becados Ring Telmex, pero antes ofreció una charla a ESPN en la que revela que una lesión en la mano derecha no le permitirá volver al ring sino hasta mediados de año.

Estrada, de 25 años, prefirió no desesperarse y atacar un quiste que tenía en la mano derecha que le impedía ya boxear como quería. Se operó hace tres meses y asegura que todo va bien, aunque las ganas por volver son muchas pues está a punto de cumplir seis meses de no subir al ensogado.

“Ha habido inactividad por lesiones y eso me ha detenido un poco, pero gracias a Dios sigo siendo campeón y espero regresar a mediados de año”, estableció el ‘Gallo’ . En realidad tenía bastante con la lesión, desde la pelea con Chocolate (2012), seguí peleando, seguí lesionándome, pero tomaba terapias, me infiltraba, así se me calmaba el dolor y en las dos últimas peleas de plano no aguantaba el dolor, no fue grave, pero tenía que hacerse, tengo tres meses de operado y va todo conforme al plan”, aceptó.

La lesión en la mano derecha iba a ser el motivo por el que Estrada iba a decir no a ‘Chocolatito’ si le ofrecían la pelea en abril, pues no quiere pretextos. “Tenía un quiste que cuando golpeaba se me inflamaba, entonces me entrenaba muy fuerte para subir con buena preparación física a la pelea pues no podía usar bien las dos manos. Si me hubieran ofrecido la pelea igual no hubiera aceptado porque no quiero pretextos, no iba a pelear con una lesión así y al contrario, si se hace la pelea con ‘Chocolate’ quiero que se haga estando yo bien”, añadió.

Sobre sus planes, dijo el ‘Gallo’ que le gusta Donnie Nietes para volver y dijo que subiría a Supermosca en 2017. “No he hablado con mi equipo, pero me gusta la pelea con Nietes, que subiría a peso Mosca y es un gran peleador, Carlos Cuadras es Supermosca, si no se hace la pelea con ‘Chocolate’ o Nietes este año subiría a Supermosca el siguiente año”, confesó.

Sobre si la falta de actividad le ha impedido consolidarse como el mejor peleador mexicano en la actualidad, como le ha nombrado por ejemplo Juan Manuel Márquez, dijo que la competencia sólo lo alienta a dar lo mejor, y dijo que entre más campeones tenga México, mejor para todos.

“Me queda mucho camino por delante, que bueno que estén otros ahí, me motiva que haya más campeones, el boxeo mexicano, creo que eso es lo que más me hace feliz, que haya campeones y ojalá que siga Berchelt, ‘Porky’ Medina, los demás de Sonora y de todo México”, sentenció.