<
>

Flanagan retiene cetro por decisión unánime sobre Matthews

Getty Images

El zurdo de Manchester, Terry Flanagan, retuvo por la vía de los puntos el campeonato Ligero de la Organización Mundial de Boxeo ante Derry Mathews en la Echo Arena de Liverpool, Inglaterra, y quedó listo para una posible pelea unificatoria con el venezolano Jorge Linares.

Luego de 12 episodios, en el que le descontaron un punto por amarrar a su rival, finalmente Flanagan se llevó tarjetas de 117-110, 115-112 y 117-110 para confirmar su supremacía en el ensogado, logrando ya su segunda exposición exitosa de la faja de las 135 libras.

Terry fue mejor en la parte inicial del combate, con base en su jab de mano derecha y la izquierda veloz en las combinaciones; sin embargo, Matthews trató de emparejar las cosas en la parte intermedia de la pelea y se vio favorecido por el punto menos para tratar de igualar las tarjetas.

Sin embargo, un buen cierre de Flanagan evitó que Derry siguiera remontando y terminó por llevarse las tres tarjetas de manera justa, aunque no lució como hubiera deseado debido a la bravura de Mathews, quien no pudo hacer valer la localía.

De acuerdo con diversos reportes, Flanagan estaría buscando una pelea unificatoria contra el venezolano Jorge Linares, quien es bien reconocido en Inglaterra luego de haber derrotado a Kevin Mitchell, o también apunta a un combate contra Anthony Crolla.

Con este resultado, Matthews se quedó con marca de 38-10-2 y 20 nocauts, mientras que el campeón mejoró a 30-0 con 20 fueras de combate, Esta es la segunda defensa de Flanagan, quien se coronó ante José ‘Chon’ Zepeda y luego expuso exitosamente ante Diego Magdaleno.