<
>

¿Quién será el sucesor de Manny Pacquiao?

Con el adiós de Manny Pacquiao se cierra un ciclo y se abre otro en el pugilismo internacional. Mikey Williams/Top Rank

LAS VEGAS - Hace siete meses que Floyd Mayweather anunció su retiro y hoy lo hace Manny Pacquiao. Los dos dominaron la escena boxística al menos los últimos 10 o 12 años y dejan un vacío grande que esperan puedan llenar algunas figuras que vienen empujando fuerte.

Con la partida del primero y el segundo entre los mejores de los últimos 25 años de acuerdo con la votación de panelistas de ESPN, hay una serie de peleadores que pueden y sueñan con ocupar esa plaza, pues reúnen carisma y calidad.

Canelo Álvarez

Es considerado como la estrella del presente en el pago por evento, su popularidad ha rebasado límites y en el ring ha ido mostrando calidad. Tiene apenas 25 años y marca de 46-1-1. Está práximo a enfrentar a Amir Khan y es una de las cartas fuertes de HBO, y la principal de Golden Boy Promotions. Se avecina un pleito ante Gennady Golovkin.

Gennady Golovkin

Es uno de los boxeadores más temidos del planeta, si no es que al que más le temen. Tiene 34 años y foja de 34-0 con 31 nocauts. Es el mejor peso Medio en mucho tiempo y aunque se espera un choque ante Canelo Álvarez, bien podría subir a las 168 libras en busca de retos más fuertes para su carrera tras limpiar la división.

Terence Crawford

Con el adiós de Manny Pacquiao, es el llamado a ser la estrella de la compañía Top Rank. Bob Arum sabe que tiene el talento para llegar lejos, pero considera que le hace falta popularidad. De cualquier forma estelarizará el 23 de julio en Las Vegas su primer pago por evento ante Viktor Postol en un combate unificatorio en Superligero. Tiene 28 años y mismo número de victorias con 20 nocauts. No conoce la derrota.

Keith Thurman

En la división de peso Welter con la partida de Floyd y Manny es considerado el mejor. Su poder para noquear, carisma y habilidades boxísticas lo colocan por encima de muchos, incluidos Danny García, Kell Brook y Shawn Porter. Va a pelear con Porter el 25 de junio y ese día debería comprobar que puede ser esa gran estrella. Tiene 27 años y marca de 26-0 y 22 nocauts.

Andre Ward

De 32 años, Ward ya estuvo cerca de ser el mejor libra por libra del mundo pero líos con promotores y la existencia de Floyd y Manny lo dejaron atrás. Está peleando ahora en peso semicompleto y tiene todo para ser la siguiente gran estrella, incluido el apoyo de HBO, talento y popularidad. Para dar ese salto de calidad le falta pelear con Sergey Kovalev, un ruso poderoso considerado el mejor de la división. Tiene foja de 29-0 con 15 nocauts y 32 años.