<
>

El regreso de Manny y un listado de sus posibles rivales

Manny Pacquiao insiste que Timothy Bradley fue su oponente final... por ahora AP Photo/Isaac Brekken

LOS ÁNGELES -- Soy de los que creo que a Manny Pacquiao le queda gasolina en el tanque para una gran pelea más, al menos.

Luego de ver la semana pasada al Pacman derrotar convincentemente a Timothy Bradley, decidimos juntar al equipo de ESPN Digital para nuestro podcast semanal, para traer al piso quién, si Manny decide regresar, debe ser el rival. De paso, creo que Manny va a decidir regresar luego de las elecciones, gane o pierda, y que aún no hemos visto la última pelea de Floyd Mayweather Jr.

En mi caso, y les invito a escuchar el podcast adjunto para conocer las diferentes vertientes, creo que Pacquiao sólo tiene tres opciones para un PPV que le deje buena plata: Mayweather, Juan Manuel Márquez y Miguel Cotto, y no exactamente en ese orden. Otros piensan que Canelo Alvarez es el candidato idóneo para que el legendario tágalo haga una más.

Yo no creo que esa pelea se concerte. Aunque en papel suena muy atractiva, mezclando la audiencia perfecta para elevar sobre el millón las compras del PPV, Canelo es demasiado grande para Pacquiao, un boxeador que comenzó en el peso mosca y se hizo paso hasta el súper mediano, peso que de paso no se siente muy cómodo. Solo recordemos la pelea de Álvarez y Miguel Cotto para ver lo que puede hacer un casi mediano natural.

El argumento inmediato será: pero Canelo va a pelear ante Amir Khan, que es un welter junior inflado. Quiero pensar que esa pelea será interesante por lo que el inglés pueda brindar a la mesa en cuanto a velocidad se refiere y que el mexicano no podrá subir muy pesado la noche de la pelea debido al riesgo que podría correr al estar demasiado lento.

Sinceramente, mantengo mis dudas sobre cuán buena pueda ser esa pelea. Con la excepción notable de Manny y uno que otro privilegiado, quienes suben dos categorías de peso regularmente no les va bien.

De vuelta a Manny. Hay que ver si Pacquiao interesa entrar en una pelea a mi entender difícil en donde puede poner cerrojo final con una derrota por nocaut ante quién realmente está comenzando a ser la nueva cara del boxeo en Canelo Álvarez.

Creo que no lo hará.

Los otros candidatos son Floyd, Márquez y Cotto. Ante Floyd, aunque no hará la millonada asquerosa que hizo en el primer fiasco, el Manny que vimos ante Bradley podría ser más competitivo y algo más arriesgado ante un rival que no importa su controversial personalidad y su acomodo en cuanto a rivales se refiere en la última parte de su carrera, es uno de los grandes. Si Floyd-Manny 2 trae una cuarta parte de lo que hizo la primera, es buen negocio.

Con Márquez está el morbo de vengarse de su derrota por nocaut en la cuarta pelea ente ambos en su carrera. Juan Manuel, sin embargo, será difícil de convencer. En múltiples ocasiones ha huído de celebrar ese combate porque según dicen, teme quedar como idiota. Es posible, pero sería uno de los idiotas mejor pagados en la historia. Es interesante que sería el mismo argumento que utilicé en cuando a Canelo-Manny.

Ante Cotto, aunque difícil e interesante porque comparten el mismo entrenador, enfrentaría a un seguro éxito de taquilla a quien ya venció. Tiene el gancho de poder capturar el deseado público hispano en EEUU y Puerto Rico y es una pelea que trae interrogantes sobre quién sería el ganador. Recordemos que cuando enfrentaron por primera vez, Cotto estaba en periodo de transición de entrenadores y quien lo subió a esa pelea fue el asistente de Evangelista Cotto, su tío, con quien había roto relaciones profesionales hacía unos meses.

Los otros compañeros de la redacción de boxeo de ESPN Digital tienen sus candidatos. Yo creo que sería Floyd, si hacen una más. Promete dinero, promete taquilla y ya tendría televisión. El mandamás de Showtime, Stephen Spinoza, ya dijo que le interesa un segundo capítulo.

¿Cuál es su candidato?