Boxeo
Adry Torres | ESPN Digital 8y

"Sniper" Pedraza cumple su palabra y derrota a Stephen Smith

MASHANTUCKET, CT – Al final la espera valió la pena.

El puertorriqueño José “Sniper” Pedraza superó las ansias que sintió durante un periodo de inactividad de siete meses y no decepcionó en su segunda defensa del título súper pluma con una victoria por decisión unánime ante el retador británico Stephen “Swifty” Smith en la contienda coestelar el sábado por la noche en el Fox Theater de Foxwoods Resort & Casino en Mashantucket, Connecticut.

Pedraza (22-0, 12 nocauts) se impuso sobre su rival utilizando el jab desde que sonó la campana, dominando el pleito por completo, comprobado por las tarjetas de los tres jueces – 117-110 y 116-111 y 116-111.

En el noveno asalto, el púgil que se adueña del cetro de la Federación Internacional de Boxeo, logró enviar a “Swifty” hacia la lona cerca del centro del ring, preparando la caída del británico con un fuerte golpe derecho antes de conectarle con un gancho derecho.

No obstante, Smith, que había ganado sus ultimas 11 encuentros, vio su récord empeorar a 23 victorias y dos derrotas con 13 nocauts, mostró su valentía, y como lo hizo todo la noche estuvo comprometiéndose en los próximos tres y últimos rounds de la velada.

“Definitivamente era lo que esperábamos. Sabíamos desde un principio que Smith es un boxeador muy fuerte con una guardia muy arriba”, afirmó Pedraza a ESPN Radio.

“Si acertamos en que no movía mucha cintura y lo dominamos muy bien con el jab y la recta. pero definitivamente fue un peleón donde hizo moverme. Hizo que pasara muchos golpes. Que usara mis movimientos, laterales que los íbamos usar pero no pensé que los íbamos usar tan temprano”.

El cidreño, que no había peleado desde el pasado 3 de octubre de 2015 cuando derrotó por decisión al bahameño Edner Cherry, quedó más a gusto con la labor que exhibió previo al combate estelar que el campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Gary Russell Jr., protagonizó sin botar una gota de sudor, noqueando al irlandés Patrick Hyland restando 1:33 en el segundo asalto.

De algún modo, las vacaciones de siete meses que Pedraza nunca planeó les sirvieron para remendar algunas cosas que causaron un poco de preocupación en sus condiciones boxísticas de cara a su triunfo ante Cherry.

“Subimos la intensidad del entrenamiento para mejorar mis habilidades. La pelea de Ender Cherry no tuvimos un gran campamento que digamos, en cuestión (que) salimos de la pelea de (Andrey) Klimov, pero junto con el descanso, más que no se sabia a principio por un momento dado la fecha exacta, no fue la misma preparación”, dijo Pedraza.

“En esta pelea tuvimos siete meses de preparación que las aprovechamos al cien para no cometer los mismos errores con la pelea de Cherry”, prosiguió el pugilista de 26 años. “Fue mejor. Fue un mejor entrenamiento, más largo (y) más intenso donde mejoramos mis habilidades y corregimos unos pequeños errores”.

Pedraza no estuvo seguro de su próximo paso dentro esta categoría de 130 libras.

Su compueblano Román “Rocky” Martínez, el campeón del cetro de la Organización Mundial de Boxeo, se enfrenta ante Vasyl Lomachenko el próximo 11 de junio.

Algo que si tendría en planes sería volver al cuadrilátero en su isla natal, donde no ha peleado desde noviembre de 2014.

“Con el favor de Dios a mí me gustaría pelear en mi isla. Pero eso no esta en mis manos” dijo. “Sólo falta que se (trabaje) con los promotores. Pero definitivamente me encantaría pelear en mi isla junto con todo mi gente”.

^ Al Inicio ^