<
>

Reemplazan en MGM imagen de Mayweather por Canelo

Canelo Álvarez es presentado como la imagen del MGM en Las Vegas Al Bello/Getty Images

MÉXICO – Después de al menos un par de años en los que se pudo apreciar una gran imagen de Floyd ‘Money’ Mayweather en uno de los enormes costados del lujoso Hotel MGM Grand en Las Vegas, en donde se leía ‘The Home of the champion’ (La casa del campeón), este día la misma fue removida y en su lugar lució una imagen de la pelea de Canelo Álvarez y Amir Khan.

Además de la imagen que se veía desde la calle, también estuvo por mucho tiempo una exhibición con algunas vestimentas usadas por Mayweather y cinturones de campeón del mundo; sin embargo, esos fueron removidos incluso previo a la pelea de Manny Pacquiao y Tim Bradley del pasado 9 de abril.

El MGM será el hotel sede de la cartelera del 7 de mayo entre Canelo Álvarez y Amir Khan, quienes disputarán el campeonato Medio del Consejo Mundial de Boxeo. La pelea será en la T-Mobile Arena, donde también son socios el grupo MGM Resorts, motivo por el que HBO PPV, Tecate y Golden Boy Promotions decidieron montar ahí el poster de la pelea.

Siete títulos del CMB en juego en un mes

El Consejo Mundial de Boxeo anunció que en menos de 30 días se pondrán en juego siete títulos del organismo, dejando ver intensa actividad alrededor del mundo tanto en el terreno femenil como en el varonil, siendo las presentaciones de Canelo Álvarez, Gennady Golovkin y Román González las más notables.

El organismo arrancará actividad este 23 de abril con cuatro peleas de campeonato. En el Forum de Inglewood, Gennady Golovkin expondrá el interino de peso Medio contra Dominic Wade y ahí mismo Román González pondrá en juego el Mosca ante McWilliams Arroyo.

En Sinaloa, Carlos Cuadras defenderá el Supermosca ante Richie Mepranum y en Suecia Mikaela Lauren arriesgará el Superwelter femenil contra Ivana Habazin.

Aún en abril, Badou Jack expondrá el 30 el Supermedio del CMB en contra de Lucian Bute, mientras que ya en mayo, el 7 de mayo expone Canelo el Mediano ante Amir Khan en la nueva T-Mobile Arena de Las Vegas, y el 21 de mayo en Rusia, Alexander Povetkin retará a Deontay Wilder por el de peso Completo.

Critica Roach a prospecto estadounidense Spence Jr.

El entrenador estadounidense Freddie Roach criticó con dureza al prospecto estadounidense Errol Spence Jr., quien tuvo una gran actuación el sábado al noquear en cinco rounds a Chris Algieri y luego se dio tiempo para hablar de las deficiencias técnicas de Manny Pacquiao.

Roach dijo que en efecto el olímpico por Estados Unidos había lucido bastante bien ante Algieri, pero no toleró que criticara a Manny por no saber cortar el ring como él lo hizo. “Lució bien ante Algieri, pero no le podría ni cargar las maletas a Manny Pacquiao”, estableció el entrenador del supuestamente retirado filipino.

Debido a que no tiene su reconocimiento, Roach le pidió a Spence enfrentar una buena prueba, y mencionó a Kell Brook como un peleador sólido con el que realmente se probaría, no precisamente un Chris Algieri al que Pacquiao tuvo también en seis ocasiones en la lona.