<
>

Quiere Mayweather lazar a Mikey García con retadores cubanos

Mikey García aparenta estar inclinado a firmar con Mayweather Promotions Getty Images

MÉXICO -- La llave con la que pretende abrir Floyd Mayweather la puerta del agente libre Mikey García tiene nombres y apellidos. De acuerdo con una fuente cercana a Mayweather Promotions, el exboxeador ofrecería primero al mexicoestadounidense un par de retos cubanos, el primero se llama Yuriorkis Gamboa y el segundo es Rances Barthelemy.

Apenas fue declarado agente libre, el ahora promotor Floyd Mayweather le lanzó el lazo a García (34-0, 28 KO), considerado uno de los mejores libra por libra hasta que sostuvo su último combate en enero de 2014. Y parece que García estaría contemplado a Mayweather Promotions como uno de las opciones más viables.

De escoger a Mayweather, García tiene en la mesa un par de opciones, de acuerdo a lo dicho por un miembro de Mayweather Promotions, la primera de ellas es regresar contra Yuriorkis Gamboa en 140 libras, lo cual no sería el terreno más ideal para el cubano siendo que no le fue tan bien subiendo de peso.

Para García esa pelea luce atractiva, de cualquier forma Gamboa (25-1, 17 KO) tiene nombre y ahora que no tiene promotora, pues según lo que ha dicho es que no ha firmado aún con una promotora española que lo anunció hace unos días, le vendría bien una buena entrada de dinero al cubano y con la posibilidad de aprovechar el óxido que acumuló Mikey en más de dos años sin combatir. Aunque también hay que señalar que la actividad del 'Ciclón' en el ring ha sido muy poca.

De montarse ese combate y ganarlo, entonces Mikey podría bajar a peso ligero para enfrentar a Rances Barthelemy (24-0, 13 Ko's), invicto campeón de la Federación Internacional de Boxeo, aunque no se sabe si sería en las 135 libras, donde 'Mikey' se consagraría como tricampeón del mundo, o sería de nuevo en las 140 libras.

Hace tiempo que García ha estado lidiando incluso con la idea de competir en las 147 libras, pero sabe que sería muy importante para él acumular títulos en el mayor número de divisiones posible, por lo que ya tiene la de peso Pluma y Superpluma, y lograría el Ligero de enfrentar y doblegar a Barthelemy para luego ir por las bolsas grandes en Superligero y hasta en Welter.

Hasta el momento eso es sólo un plan, pero García tiene esta vez el mando tras quedar libre de su relación con el legendario promotor Bob Arum, con quien no estuvo de acuerdo por las sumas de dinero que le ofrecían y motivó a que parara dos años sin boxear.