<
>

Apenas se acercará a 500,000 compras PPV Pacquiao-Bradley 3

Aunque Manny Pacquiao ganó cómodamente a Tim Bradley, las ventas del PPV no fueron la esperada AP Photo/Isaac Brekken

Si la victoria por decisión unánime de peso welter Manny Pacquiao y Timothy Bradley Jr. en su tercera pelea era de hecho la última de su carrera, como dijo Pacquiao, salió con un gemido, al menos comercialmente.

Pacquiao-Bradley III, que tuvo lugar el 9 de abril en el MGM Grand de Las Vegas, generó entre 400,000 y 500,000 compras de HBO PPV, un resultado muy decepcionante, dijo el miércoles el promotor de Top Rank, Bob Arum.

"Va a estar en algún lugar entre los 400,000 y 500,000. Todavía están sumando pero va a estar más cerca de 400,000 a 500,000. Terrible", dijo Arum.

Algunos en la industria creen que Arum es optimista y que cuando todo se cuente la pelea podría incluso no llegar a 400,000.

De cualquier manera, Arum dijo que la cartelera, cuyo evento principal por sí solo costó $24 millones ($20 millones para Pacquiao y $4 millones a Bradley), perdió dinero.
"Sí, se pierde dinero", dijo Arum. "No fue uno de nuestros grandes éxitos. Sucede. Somos personas ya grandes. ¿Me siento bien por ello? No".

Pacquiao, el único titular de ocho divisiones del boxeo y el icono de Filipinas, que ya se había enfrentado a Bradley dos veces en peleas que prácticamente todo el mundo pensó que Pacquiao ganó con facilidad, aunque Bradley recibió una victoria por decisión dividida en la sumamente polémica primera pelea en el 2012. Pacquiao ganó la revancha en el 2014 de forma dominante y nadie estaba pidiendo una tercera pelea, que Pacquiao también ganó fácilmente.

Sin embargo, Arum dijo que los números pobres no eran un asunto de que el público está cansado de la pelea. Más bien, dijo que era más una combinación de otros dos elementos -- la reacción abrumadoramente negativa del público a los recientes comentarios anti-gay de Pacquiao en la que dijo que los homosexuales son "peores que los animales" y debido a una resaca de la mega pelea en mayo pasado de Floyd Mayweather-Pacquiao, que costó $100 y entregó tan poco que muchos aficionados siguen molesto por eso.

"Ciertamente, el efecto de las declaraciones de Manny hacia los homosexuales nos mató", dijo Arum. "Nos duele mucho. Pero creo que también fue menos una reacción al enfrentamiento que la reacción a la pelea Mayweather-Pacquiao. Fue una reacción como la que Mayweather consiguió. Mayweather también fue castigado (por los consumidores)".
Cuando Mayweather derrotó a Andre Berto en septiembre en su pelea de retiro, la primera desde la pelea de Pacquiao, no tuvo mucho éxito, al generar alrededor de 400,000 compras en Showtime PPV.