Boxeo
Rigoberto Cervantez, ESPN Digital 8y

Golovkin y 'Chocolatito' están listos para su función en Inglewood

LOS ÁNGELES-- Tanto el kasajo Gennady ‘GGG’ Golovkin, como Román ‘Chocolatito’ González, se declararon listos para defender sus respectivos títulos mundiales de peso medio y el de las 112 libras, respectivamente, este sábado 23 de abril, en el Forum de Inglewood, California.

Ambos pugilistas, que marchan invictos en el boxeo de paga y suman entre ambos 69 triunfos por la vía del cloroformo, se presentaron este jueves en conferencia de prensa, para promover la velada boxística que se presenta en El Forum de Inglewood, California y para la que se anticipa un lleno a capacidad en el inmueble de la calle Praire.

Golovkin (34-0, con 31 KO’s), expone las fajas de campeón mundial de peso medio, reconocido por la AMB, la FIB y la IBO, frente al también invicto Dominic ‘Lights Out’ Wade (18-0, y 12 KO’s).

Por su parte, el orgullo e ídolo de Nicaragua, Román ‘Chocolatito’ González, quien es considerado por algunos expertos como el mejor peleador libra por libra en el mundo, expone, además de su condición de invicto, la corona mundial de peso mosca en la versión del Consejo Mundial de Boxeo, frente al puertorriqueño McWilliams Arroyo.

Golovkin, antes de partir junto a una comitiva integrada por un buen número de guardaespaldas, y con algunos miembros de su equipo de trabajo, a bordo de tres camionetas de lujo, no tuvo problemas para cumplir con los exámenes médicos de rigor, y abandonó el recinto donde se celebró la conferencia de prensa, muy cerca de LAX, por una puerta lateral, seguido por un buen número de aficionados, que le pedían un autógrafo, dijo:

“Mi preparación, a lo largo de ocho semanas, ha sido muy buena y espero ofrecer, como siempre, un buen espectáculo para los aficionados y salir con la mano en alto,” destacó el pugilista europeo, quien además de todos los títulos que luce, en la categoría de las 160 libras, es reconocido por el CMB como ‘campeón interino’ de peso medio y al mismo tiempo, es el retador oficial del monarca de ese organismo, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Y con toda su fama y sus cinturones de campeón, Triple G representa, al mismo tiempo, un buen botín para su rival en turno.

“Esta oportunidad que se me presenta, es inmensa, y pienso aprovecharla. Para ello, estoy dispuesto a hacer una verdadera guerra sobre el cuadrilátero, el próximo sábado,” amenazó Wade, quien circula en el boxeo de paga, sin mácula, con un historial de 18 triunfos, una docena de ellos, mediante el costalazo.

“Lo conozco muy bien, desde su época de boxeador aficionado. Es muy bueno, tiene una fuerte pegada, pero yo estoy confiado en mi boxeador, ya que considero que en la actualidad, no existe nadie que lo pueda detener,” dijo, lleno de confianza, Abel Sánchez, entrenador de Golovkin, al referirse al rival de turno, un Dominic Wade que ganó cinco títulos nacionales en forma consecutiva, dentro del torneo de los Guantes de Plata, además de amasar una marca de 167-9, como boxeador amateur.

Mientras tanto, ‘Chocolatito’ González, dijo a ESPN Digital, que llega a este combate frente a Arroyo, en inmejorables condiciones físicas.

“Me encuentro muy motivado, ya listo para cumplir este viernes con el tema del peso, en lo que no tengo problema alguno, estoy ya en el límite de la categoría y me siento a tope para el momento de la pelea”.

¿Usted espera que Arroyo haga una pelea a la distancia?

“Yo, la verdad, pienso que él va a venir a fajarse. El tiene lo suyo, es muy buen boxeador, que viene en magníficas condiciones, igual que yo y por eso considero que va a ser una buena pelea.”

Por su parte, el retador boricua, no quita el dedo de reglón, y espera cumplir un sueño, a costa del favorito, ’Chocolatito’ González.

“Yo solo espero que llegue ya la noche del sábado, para poder cumplir mi sueño, que es el de coronarme campeón,” dijo, por su parte, McWilliams Arroyo, quien llega a esta cita con marca de 16-2, con con 14 KO’s.

Todos los participantes en la velada, inmediatamente después de concluído el acto promocional, pasaron para ser sujetos a los exámenes médicos correspondientes por parte de la Comisión Atlética de California.

^ Al Inicio ^