Boxeo
Rigoberto Cervantez, ESPN Digital 8y

Arroyo buscará ser inteligente para vencer a González

¿Cómo encarar a un oponente, dentro de un cuadrilátero de boxeo, que ha mandado a dormir a 38 de los 44 rivales que ha enfrentado, como boxeador profesional?

Es el dilema que se le presenta al púgil puertorriqueño McWilliams Arroyo, retador a la corona de peso mosca del CMB, en poder del nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, cuyo porcentaje de triunfos por la vía corta, es del 86%.

“Mi hermano tiene que ser inteligente y conectarlo bien fuerte, desde el inicio de la pelea, para imponer el respeto,” aconseja McJoe Arroyo, el invicto campeón mundial de peso Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo y hermano gemelo de McWilliams.

El ‘Chocolatito’ expone su cetro de las 112 libras del CMB, ante Arroyo, el próximo sábado, en El Forum de Inglewood, California, en una función boxística que también presenta el combate titular de peso medio entre Gennady Golovkin y Dominic Wade.

“No tengo planeado salir a noquear,” adelantó a ESPN Digital, McWilliams Arroyo, quien añadió: “Enfrentaré lo que salga en la pelea, y sé que voy a estar preparado para lo que venga. Yo estoy dispuesto a hacer de todo y el día de la pelea, vamos a ver cómo encaja su estilo de boxeo con el mío.”

“Sabemos que la mayoría de los rivales de ‘Chocolatito’, apenas suena la campana, empiezan a correr y yo creo que hay que pegarle, hacerle sentir la fuerza de los puños,” insiste McWilliams, quien luce su mano izquierda vendada, debido a una lesión que ha dejado en suspenso la primera defensa de un título que obtuviera el año pasado.

“Nadie duda de la calidad de ‘Chocolatito’. Es un gran boxeador. Tiene magnífica pegada y siempre sube a sus combates en buena condición física. Y si mi hermano llega a ganar esta pelea, será un mejor triunfo, que cuando yo me coroné como campeón,” aseguró McJoe Arroyo, recordando su triunfo del pasado 18 de julio de 2015, cuando superó a Arthur Villanueva, mediante una Decisión Técnica, para quedarse con la corona y con una marca de 17-0, con 8 KO’s.

“Yo espero que sea una pelea muy buena,” anticipó McJoe, antes de alejarse junto a un grupo de otros miembros de la familia, quienes han venido al Sur de California, para apoyar a McWilliams, quien, por cierto, revela que junto a su equipo de trabajo, ya cuentan con un plan de pelea, pues tienen bien analizado al ‘Chocolatito’.

“Sí, ya lo hemos visto,” señala, para insistir en su idea, de no buscar un nocaut en los primeros escarceos del pleito: “Yo me preparé para doce asaltos, el límite de la pelea,” concluye McWilliams Arroyo.

^ Al Inicio ^