Boxeo
Rigoberto Cervantez | ESPN Digital 8y

Golovkin domina a Wade, listo para unificar con Canelo Alvarez

LOS ANGELES -- El kasajo Gennady Golovkin le exigió al mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez: "Dame mi corona", luego volver a hacer de las suyas este sábado en Inglewood, California, cuando dispuso con pasmosa facilidad de su retador, el estadounidense Dominic Wade, a quien superó por KOT a los 2 minutos con 37 segundos del episodio número dos, en una desigual pelea.

'Triple G' derribó tres veces a su oponente, antes de que el tercer hombre sobre el cuadrilátero, decretara que eso era más que suficiente, para decidir al ganador de un combate titular que tuvo como escenario al histórico Forum que registró un lleno casi total.

De esta forma, Golovkin retiene los títulos mundiales de peso medio que reconocen la Asociación Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo, así como Organización Internacional de Boxeo.

También, como se sabe, el kasajo sigue esperando agenciarse el cetro del Consejo Mundial de Boxeo en la división de las 160 libras, mismo que está en poder del mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez.

Y al finalizar su pelea de este sábado, al ser interrogado acerca de esa tan llevada y traída cita con el pelirrojo tapatío, repitió: "Canelo, dame mi corona", al considerarse como el verdadero monarca de la categoría.

Y, de hecho, el CMB lo considera como 'campeón interino', mientras que el 'Canelo' está emplazado para exponer su cetro frente al retador oficial, 'GGG' luego de cumplir con su compromiso frente a Amir Khan, el próximo 7 de mayo.

Por otra parte, Golovkin mantiene su aureola de invicto, llegando a una marca de 35-0, con 32 de sus triunfos producto de la fuerza de sus puños.

Wade, que también llegaba invicto a esta cita, deja su historial en el boxeo de paga en 18-1, con 12 KO's.

"Su poderío es real, es un gran campeón," reconoció, después de la pelea, Dominic Wade.

En el primer episodio,'GGG' mandó a la lona a su retador, con una violenta derecha que depositó en el costado izquierdo del rostro de Wade, quien se levantó, luego de la cuenta de protección y siguió en la desigual contienda, después de ser consultado por el réferi.

Para el segundo y último episodio, la tónica fue la misma: un Golovkin dsencadenado, dispuesto a terminar con el compromiso, a la brevedad y muy pronto volvió a mandar a la lona a su oponente.

Esta vez, fue producto de dos golpes de izquierda, que hicieron estragos en la humanidad de Wade, al aterrizar en el mentón del frustrado retador.

Antes de irse a la lona, Golovkin terminó de tumbarlo con otro gancho de derecha, que hizo explosión en un costado del rostro del estadounidense.

La tercera caída, fue simplemente la reiteración de una superioridad menifiesta, insultante, del invicto pugilista kasajo.

^ Al Inicio ^