<
>

Sulaimán confirma que Golovkin es retador oficial de Canelo

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, confirmó este sábado, en Inglewood, California, que una vez finalizada la pelea titular entre Saúl Álvarez y Amir Khan, el próximo 7 de mayo, se abre el plazo para que el tapatío pacte un combate frente al retador oficial a la corona que ostenta Canelo, el kasajo Gennady Golovkin.

"La orden es muy clara, es el acuerdo que ellos firmaron y todo está registrado. Inmediatamente después del 7 de mayo inician las libres negociaciones y tienen un mes para pactar la pela. Si no se produce el acuerdo, entonces, lo que procede, es una subasta," explicó Sulaimán, después de finalizado el combate en el que 'GGG' hiciera una exitosa defensa de su otras tres coronas de peso medio, frente a Dominic Wade, en El Forum de Inglewood.

Y en caso de que Canelo no firme para defender su corona frente a Golovkin, ¿este pasaría a ser el titular en las 160 libras?

"Eso es lo que dice el reglamento, pero yo prefiero no especular al respecto," dijo un cauteloso Sulaimán, quien clarificó:

"En este momento, Golovkin es el campeón interino de peso medio, del CMB y el retador oficial al título del Canelo".

Luego, el dirigente hizo un repaso sobre los antecedentes del asunto: "Este es un tema ya muy viejo, que viene desde la época de Sergio Martínez. Luego, la pelea obligatoria, en su momento, era Cotto contra Golovkin. Llegaron a un acuerdo entre ellos y se permitió que Cotto peleara con Canelo y al ganar Saúl Alvarez, él hace otro acuerdo, para que cada uno realice una pelea frente a sus respectivos rivales y después se enfrenten entre ellos.

"Por ello, nosotros debemos esperar a que pase la pelea del 7 de mayo, entre Canelo y Amir Khan e inmediatamente se procede a ordenar que se haga el combate entre Golovkin y el ganador de Canelo frente a Khan".

- Pero Oscar de la Hoya ha asegurado que esa pelea no se realizará. ¿usted qué dice al respecto?

- Oscar está en todo su derecho de decir todo lo que él quiera. Pero nosotros no podemos especular y vamos a esperar a que pase el día 7 de mayo.