<
>

Berto y Ortiz prometen otra guerra cinco años después

Victor Ortiz enfrentará el 30 de abril a Andre Berto en revancha del combate acontecido en 2011. Idris Erba / Premier Boxing Champions

Los excampeones del peso Welter Andre Berto y Víctor ‘Vicious’ Ortiz han llevado sus carreras, en los últimos años, casi de forma paralela. Pero ha sido Berto quien ha logrado mejores calificaciones en sus compromisos ante aquellos rivales que también enfrentó Ortiz en el pasado.

A Berto, sin embargo, le queda una cuenta por cobrar y tratará de ajustarla el sábado cuando se mida una vez más ante Ortiz, esta vez en el StubHub Center de Carson, California, durante la estelar del evento de la Premier Boxing Champions que será difundida a través de FOX.

Berto y Ortiz se enfrascarán en una revancha cinco años después, en donde el primero tratará de vengar la derrota que sufrió ante el púgil de ascendencia mexicana en 2011 en Connecticut, y que le costó la corona Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Pero esta vez no habrá cetro de por medio.

“No siento que hay algo personal, pero estoy tomando esto muy en serio”, aseguró Berto, quien viene de una derrota por decisión unánime ante Floyd Mayweather Jr. en septiembre pasado en Las Vegas y que supuso ser el último combate el ‘MoneyMay’ en el boxeo rentado.

“No tengo mucho que decir. Nada que no sepan. Estoy en una gran condición, pero honestamente no me gusta hablar mucho de eso. Simplemente diré que estoy listo para hacer muchas cosas diferentes esa noche. Cosas que pudieron haberme ayudado la primera vez. Estoy enfocado y en gran condición. Hemos hecho un gran campamento y subiré al ring a demostrar que soy el mejor ahora”, aseguró Berto, quien tiene marca de 30-4, 23 Ko’s.

Berto perdió por decisión unánime ante Ortiz en 2011 en un choque de mucha acción y donde fue derribado en el primer asalto.

“Esta vez él podrá tratar de vencerme, pero se encontrará con la mejor versión de Berto que haya visto”, añadió.

Berto venció a Josesito López por la vía rápida en 2015 y a Luis Collazo por decisión en 2009.

Ortiz, que tras su triunfo ante Berto, cayó en tres ocasiones de manera consecutiva –ante Floyd Mayweather Jr., Josesito López y Luis Collazo- y retornó diciembre de 2014 para vencer por la vía rápida a los poco reconocidos mexicanos Manuel Pérez y Gilberto Sánchez, a quien derrotó por nocaut en diciembre de 2015.

“Conozco bien a Andre Berto. Nos enfrentamos en 2011 y en aquel momento me llevé la victoria. Esta vez veremos realmente ‘quien es el más macho’. Estoy tan listo como la primera vez. Sé que Berto viene a matarme en la raya y yo iré a matarlo a él también”, expresó Ortiz, quien tiene récord de 31-5-2, 24 Ko’s.

“Berto es tremendo peleador, así que estaré preparado para 12 duros asaltos. Igual que la primera vez. Como he dicho antes, él vendrá a tumbarme la cabeza, así que éste debe ser otro memorable duelo”, vaticinó.

Para Ortiz también será posiblemente la última oportunidad para reencaminar una carrera en la que acarició por poco tiempo el cinto Welter.

“Sé que puedo ser nuevamente campeón. Aquí no hay un cinturón envuelto, pero es el camino para lograrlo. Berto es un guerrero y vendrá a pelear, pero aquí el punto final será que saldré con la mano en alto. Será una colisión de dos grandes peleadores y dos grandes preparaciones”, apuntó.

El choque entre Berto y Ortiz será el estelar de un cartel en donde previamente se medirán los semipesados Edwin Rodríguez (28-1, 19 Ko’s) y Thomas Williams Jr. (19-1, 13 Ko’s).