Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Quiere Zurdo Ramírez a GGG, defenderá el 23 de julio

MÉXICO -- El histórico primer campeón de peso Supermedio de la Organización Mundial de Boxeo, Gilberto 'Zurdo' Ramírez, defenderá por primera ocasión su faja el próximo 23 de julio en la velada que protagonizarán Terence Crawford y Viktor Postol en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas... y mientras Gennady Golovkin anda buscando rivales importantes, él alza la mano y se dice listo.

En charla con ESPN, el sinaloense reveló que aún no define rival, pero regresó ya esta semana a los entrenamientos en su natal Mazatlán, en donde un nutrido grupo de compañeros de gimnasio le dieron una cálida bienvenida en señal de camaradería y celebración por haber destronado a Arthur Abraham el pasado 9 de abril en Las Vegas.

"Ya nada más falta ver el rival, pero la fecha es el 23 de julio en la coestelar de Crawford y Postol en HBO Pago por Evento", expresó Jesús Zápari, copromotor del 'Zurdo'. "Creo que hay tiempo suficiente para una buena preparación, van a ser de 12 a 13 semanas, es buen tiempo, ya nada más estamos esperando que Bob Arum nos indique el rival", añadió.

Gilberto se dijo entusiasmado por la posibilidad de estrenarse como campeón. "La verdad me entusiasma mucho, estoy contento por eso, estoy ansioso como siempre, ya empezamos a entrenar con todo, vamos con una buena mentalidad, seguimos igual, fuertes físicamente también y a prepararnos contra quien quiera quitarme el título, le va a costar mucho, vamos a ir a defender con nuestra vida este título", prometió.

Ramírez dijo que si Gennady Golovkin, quien anda retando aquí y allá a Canelo Álvarez, anda buscando un rival que represente peligro, ahí estará él. "Golovkin anda buscamos mexicanos, si quiere él, adelante, estamos dispuestos a pelear con él y con el que sea, aquí está un verdadero mexicano", aseguró.

Respecto a la posibilidad de pelear con Golovkin, dijo Zápari que estarán listos. "Nos gusta esa pelea, es la que queremos, vamos a dejar que se trabaje más, son peleas duras y para que haya dinero, hay que calentar esas peleas, definitivamente no veo una pelea fácil para Golovkin, el 'Zurdo' pega, creo que es una de esas peleas que lanzarían al 'Zurdo' a las grandes alturas", aceptó.

^ Al Inicio ^