<
>

Mayweather de acuerdo que GGG debe bajar a 155 ante Canelo

MÉXICO -- Canelo Álvarez y su equipo se cuestionan por qué hace unas semanas Gennady Golovkin y su equipo de trabajo decían que podían bajar hasta las 154 libras para pelear con Floyd Mayweather, y contra él no quiere bajar a 155 libras. Después de todo, no es el único que piensa en que GGG debe ceder ante sus pretensiones.

Hace unos días, Floyd Mayweather, quien en su momento hizo bajar a Canelo Álvarez a combatir de 154 a 152 libras, dijo que Golovkin debe ceder ante Canelo, Mayweather cree que Canelo es el peleador que vende y que por ende es el A de la ecuación. "Si quieres algo, tienes que sacrificar algo, siempre hay algo que tengas que sacrificar para llegar a la cima", destacó.

El hecho de que Canelo Álvarez pida a GGG bajar de las 160 libras a las 155 no es algo nuevo. Al mexicano, Floyd Mayweather le exigió pesar 152 libras máximo para su choque en 2013, y apenas el año pasado el propio Miguel Cotto le hizo pesar 155 libras cuando él pedía un poco más en el choque por el campeonato mundial de peso medio, es decir, las 160 libras. Canelo quería 156 y no se las concedió el boricua.

Haciendo un poco de memoria, Miguel Cotto pidió al argentino Sergio 'Maravilla' Martínez pesar 159 libras como máximo previo a su choque por la faja de peso Medio del CMB. Pero antes, al propio Cotto fue Manny Pacquiao quien le puso un límite de 145 libras cuando se enfrentaron y no le permitió pesar el límite de la categoría , 147. Pacquiao también puso un límite de 150 libras a Antonio Margarito cuando estaban peleando por la faja de las 154 libras en el CMB.

Por otro lado, en 2008, Pacquiao le hizo bajar a Óscar de la Hoya a las 147 libras cuando tenía siete años de no poder marcar ese peso. Pero claro, De la Hoya hizo subir de las 147 libras hasta las 154 libras cuando le dio la oportunidad de disputar la faja de peso Superwelter. Así que en realidad no es algo nuevo que esté pidiendo Canelo a Golovkin.

El problema para Golovkin, de acuerdo a fuentes al interior de Golden Boy Promotions, es que no vende como quisieran para poder negociar de manera igualitaria ese combate ante Canelo, motivo por el que tratarán de sacar cualquier tipo de ventaja, ya sea para este o el siguiente año, cuando finalmente suban al ensogado.