Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Si García no acepta pelea con Jessie Vargas, buscaría a Brook

MÉXICO -- El campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo, Jessie Vargas, confió en que pronto llegará un nuevo estelar en la pantalla de HBO, pues se lo ha ganado con sus puños, y adelantó que si Danny García no decide aceptar la pelea unificatoria, estaría listo para buscar al inglés Kell Brook en otra pelea con unificación de campeonatos.

De visita en la Ciudad de México, Vargas (27-1, 10 KO) dijo que nada le encantaría más que estelarizar una velada en Las Vegas, donde vive desde muy pequeño, pero dejó a su manager Cameron Dunkin y a su promotor Bob Arum la responsabilidad de conseguirle las mejores oportunidades en las 140 y 147 libras.

"A mí me encantaría ser estelar en Las Vegas, tener mi propio evento, creo que me lo he ganado, yo no he sido un campeón al que lo han cuidado, al que lo han administrado, he sido un peleador que siempre ha estado en riesgo, cuando estaban con Mayweather Promotions me ponían peleadores duros, pero hay otros campeones a los que sí los han cuidado", destacó Vargas.

Hace unos días, Jessie lanzó un reto a Danny García para unificar su título de la OMB con el del Consejo Mundial de Boxeo del de Filadelfia. Danny dijo que sí pero es una pelea que se antoja complicada porque Vargas es una estrella de HBO y trabaja para Top Rank, mientras que García trabaja con Al Haymon de Premier Boxing Champions... y entre ellos no hay relación.

"A mí me gusta la pelea, de hecho yo soy el que lo propuso, él dijo que sí pero no sé hasta qué punto esté dispuesto a ceder, pero si no es él entonces que sea Kell Brook, él ya vino a pelear a Estados Unidos, quiere peleas importantes y seguro estoy que le interesaría unificar conmigo tanto como a mí pelear con él", aseguró.

Jessie, quien aprovechará su estancia en México para colaborar con la promoción que tendrá el excampeón Humberto 'Chiquita' González este 29 de abril en el Salón Marbet de Ciudad Nezahualcóyotl, dijo que estaría listo para volver al ring para el mes de julio o agosto, y aseguró que una pelea grande sería su sueño, mencionando incluso a Tim Bradley como posible rival.

'CHIQUITA' BOXING BUSCARÁ RELANZAR TÍTULOS NACIONALES

El excampeón mundial minimosca, Humberto 'Chiquita' González, anunció el debut de su promotora, Chiquita Boxing para este 29 de abril en el Salón Marbet de Ciudad Nezahualcóyotl, en donde Monserrat Alarcón, campeona Paja de México, combatirá ante Ana Cristina Vargas en el evento estelar de la jornada.

"En mis tiempos ser campeón nacional era estar listo para ir por un campeonato del mundo, y eso queremos, vamos a darle oportunidad a los jóvenes, es una función en la que no tengo televisión, donde quizá no gane dinero, pero quiero brindarle una plataforma a los jóvenes", destacó González, quien espera hacer peleas cada mes.

^ Al Inicio ^