Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Harán mandatorio examen neurológico en peleas en Nevada

MÉXICO -- La Comisión Atlética del Estado de Nevada someterá, a partir del verano próximo, a los peleadores que ahí compitan a un exhaustivo examen de cerebro con la finalidad de demostrar que su estado de salud a nivel neurológico es el ideal para evitar graves consecuencias por la práctica del boxeo y las artes marciales mixtas.

El senador John McCain, quien ha estado ligado al boxeo durante muchos años, hizo el anuncio en Washington DC acompañado de figuras como Larry Holmes, Austin trout y Paulie Malignaggi, dejando ver el apoyo de la Cleveland Clinic Lou Ruvo Center Brain Health, que utilizará una aplicación denominada C3 App para hacer los estudios pertinentes.

Charles Bernick, representante de la Cleveland Clinic, dijo que esto permitirá conocer un poco más los daños que pueden causar las conmociones en los deportes de contacto como el boxeo y las artes marciales mixtas con el afán de hacer estas prácticas cada vez más seguras. En este proyecto están involucradas además del gobierno y la citada clínica empresas como Bellator y Top Rank, aunque esperan vaya creciendo el entusiasmo por este tipo de estudios.

RECONOCE CDMX A JM MÁRQUEZ CON MEDALLA

Este martes la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México entregó una medalla al mérito deportivo 2015 al tetracampeón mundial Juan Manuel Márquez en el deporte de boxeo, así como a Waldo Ramírez y Xóchitl Ríos en artes marciales mixtas, El Fantasma en lucha libre y Hugo González en futbol.

Los galardonados resultaron de la convocatoria abierta que emitió la ALDF a través de la Comisión de Juventud y Deporte el 9 de noviembre de 2015 y que tuvo vigencia al 15 de enero de este 2016, y del análisis de las propuestas que se hicieron en diferentes disciplinas deportivas.

En el acto, se anunció que el 40 por ciento de la juventud en la Ciudad de México no practica ningún ejercicio y que sólo el 29.3 por ciento sólo tiene una actividad deportiva dos veces por semana, por lo que urgieron a incrementar el número de leyes que permitan el acceso al deporte.

VIAJÓ 'BAD BOY' ROSAS A DUELO ANTE GUZMÁN

El dos veces contendiente Daniel 'Bad Boy' Rosas viajó esta tarde hacia Atlantic City, Nueva Jersey, donde el próximo viernes se enfrentará en el trump Taj Mahal al dominicano Jonathan Guzmán en una eliminatoria mundialista de peso súper gallo en una velada de Premier Boxing Champions que transmitirá Spike TV.

"Voy muy contento a una misión difícil, pero bien preparado, estoy sólo un kilo por arriba de la división, así que no tengo problema en ese aspecto, vamos a ganar y regresar con la oportunidad mundialista", comentó Rosas (20-2, 12 KO), quien no saldrá como favorito para vencer a Guzmán (20-0, 20 KO).

Jonathan sólo ha pasado dos veces de los seis o más rounds, por lo que, debido al estilo de ambos, se augura un duelo de poder a poder que acabará rápido ante el bravo mexicano, que no sabe rendirse en ningún momento.

^ Al Inicio ^