Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Panameño Jezreel Corrales sorprende en Japón a Uchiyama

Hasta hace cinco meses, el mundo boxístico sabía poco o prácticamente nada del panameño Jezreel Corrales, quien el miércoles en Japón logró la que hasta ahora debe ser considerada como la sorpresa del año al noquear al hasta hace unas horas invicto Takashi Uchiyama por el campeonato súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Con marca de 17-1 y 7 nocauts, Jezreel logró convertirse en campeón interino AMB en diciembre pasado cuando derrotó al mexicano Juan Antonio Rodríguez. Con esa política de eliminar interinatos, la AMB lo nombró mandatorio del japonés Takashi Uchiyama, quien tenía marca de 24-0-1 y 20 nocauts.

Campeón mundial desde 2010, Uchiyama había acumulado 11 defensas exitosas del fajín de las 130 libras y por ello fue considerado como favorito para derrotar a Corrales. Sin embargo, a la hora de subir al ring las cosas resultaron diametralmente distintas a lo que muchos esperaban.

Con un cruzado de mano izquierda en el segundo round, Corrales mandó muy lastimado a la lona a Uchiyama, quien apenas se pudo levantar tras debatirse en el tapiz. Siguió la pelea y volvió a mandarlo a la lona Jezreel contra combinación, y cuando quedaban sólo nueve segundos para que acabara ese round, volvió el canalero a mandarlo al suelo para obligar al réferi a detener el combate a los 2:59 minutos del citado capítulo.

Con la victoria, Corrales mejoró a 20-1 y 8 nocauts, y mejor aún, se convirtió en el campeón absoluto de las 130 libras en la AMB, lo cual le abrirá la posibilidad de ir a otros mercados cobrando buenas bolsas al destronar al que era considerado el mejor de la división.

Con este resultado, quedan como campeones el mexicano Francisco Vargas por el Consejo Mundial de Boxeo, el boricua Román Martínez y el mexicano Miguel Berchelt por la Organización Mundial de Boxeo, el puertorriqueño José Pedraza por la Federación Internacional de Boxeo y ahora el panameño Jezreel Corrales y el dominicano Javier Fortuna por la Asociación Mundial de Boxeo.

^ Al Inicio ^