<
>

Presidente filipino alega terroristas querían secuestrar a Pacman

Manny Pacquiao se retiró del boxeo para correr a un escaño senatorial en Filipinas Getty Images

Un grupo defensor del Estados Islámico en Filipinas, llamado Abu Sayyaf, habría tenido la intención de secuestrar al astro del boxeo mundial Manny Pacquiao, de acuerdo con el presidente del archipiélago, Benigno Aquino III, quien reveló además que tenían intención de asesinarlo a él y secuestrarle a una hermana.

Esta misma semana el grupo Abu Sayyaf alegadamente decapitó a un ciudadano canadiense que habían secuestrado desde septiembre de 2015. Se dice que aún tienen secuestrados a dos decenas de extranjeros.

"Ellos alegadamente planeaban secuestrar a Manny Pacquiao o a alguno de sus hijos", dijo el mandatario filipino mientras señalaba algunas de las cosas que planeaba hacer el grupo islamista era tener al multicampeón para pedir a cambio la liberación de algunos miembros de su grupo que están detenidos.

"Los militantes musulmanes también querían explotar bombas en la zona metropolitana de Manila para tratar de conseguir la financiación del grupo Estado Islámico pero los planes fueron descubiertos", destacó Aquino, a través de diversos reportes de diarios filipinos.

El mandatario dijo que incluso este grupo quería atentar contra su vida y que otro de los objetivos a secuestrar esa su hermana, Kris Aquino, quien es presentadora en la nación tagala. Benigno Aquino comentó que este grupo se escuda en la lucha islámica para enriquecerse a través del cobro de rescates.

Aquino reveló la información luego que el mundo se escandalizara por la decapitación de John Ridsdel tras no pagar el rescate que el citado grupo había pedido por su liberación. Este grupo, según reportes, se creó en 1991 y se ha encargado de realizar algunos atentados y ejecuciones con la finalidad de establecer un estado independiente bajo la ley islámica al sur de Filipinas. Se dice que actualmente cuenta este grupo con 700 miembros.