<
>

Busca Estrada alternativas a combate ante Chocolatito

Juan Francisco Estrada apuntaría a enfrentar a Nica Concepción en su próxima pelea Courtesy Zanfer Promotions

MÉXICO -- Pedir un millón de dólares para combatir contra el mexicano Juan Francisco Estrada por parte del nicaragüense Román 'Chocolatito' González no es una señal que le permita al equipo del sonorense pensar en que hay un real interés de parte del mejor libra por libra del mundo por la revancha.

Si bien un millón de dólares es una bolsa que llama la atención de cualquiera y obviamente quisieran ganar eso o más, el promotor de Juan Francisco, Juan Hernández, dijo que es muy difícil que les puedan garantizar ese monto, y por ello han comenzado a pensar en otro rival para el retorno del 'Gallo'.

"De hecho Juan viene mañana a apoyar a Rogelio 'Porky' Medina aquí a Washington, son amigos de la infancia y obviamente tanto a él como a su entrenador, Alfredo Caballero, yo como promotor estamos entusiasmados por la idea de tener otro campeón. Sobre su regreso te puedo decir que será revisado de la lesión de la mano a finales de mayo y quizá en julio o agosto regrese", comentó Hernández

Dijo Hernández que hoy es más viable que se enfrente Estrada al panameño Luis 'Nica' Concepción en Sonora, por el historial que tiene ante peleadores sonorenses, que en realidad con 'Chocolatito', quien esta semana dijo que esa pelea vale un millón de dólares.

"Pues uno especula mucho por lo que se dice en entrevistas, lo que presiento es que con esos comentarios y demandas económicas, tiene más ganas de pelear el 'Gallo' con 'Chocolate' que 'Chocolate' con el 'Gallo'", dijo el promotor. "Pero así como se vio el sábado, Juan le trae muchas ganas", añadió.

Sin embargo, confió el equipo de Estrada que esa pelea se dará en este año o el que sigue. "El 'Gallo' le trae muchas ganas, en su momento ojalá que la pelea se lleve a cabo, por la mano no sabemos si este año o el otro, esperamos que se pueda dar porque eso significará un brinco grande para Estrada en la lista de los mejores libra por libra, hoy es noveno en ESPN y con ese triunfo llegará no sé si al primer lugar, pero sí a los tres mejores", confió Hernández.