<
>

Amir Khan tiene que ser perfecto ante Canelo, dice Roach

Al Bello/Getty Images

MÉXICO -- El reconocido entrenador estadounidense Freddie Roach dio crédito a Amir Khan por tomar el gran riesgo de enfrentarse al mexicano Canelo Álvarez este 7 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, pero de ello a que piense en una victoria de su expupilo, es algo muy distinto.

Hace unos días en charla con ESPN, Roach dijo que no cualquiera hubiera aceptado el reto de subir dos divisiones para pelear con un peleador visiblemente más fuerte, pero aceptó que una pelea llena de inteligencia puede permitirle abrir una ruta hacia la victoria, aunque estará peleando en un barril de pólvora.

"Khan merece algo de crédito por haber tomado este tipo de combate, vamos a ver qué tan bueno puede ser pero veremos qué tan bueno puede ser Canelo, el problema es que cuando Canelo lo conecte Khan va a tener muchos problemas", comentó Roach en la charla sobre el duelo de Canelo y Khan.

El siete veces ganador al reconocimiento como el mejor entrenador del año aseguró que es una buena oportunidad para medir los alcances de Amir, a quien tuvo como parte de equipo durante al menos tres años y aseguró que sólo una noche perfecta le permitirá salir con la sorpresa en las manos.

"Tiene que ser una noche perfecta, si él se para a intercambiar no tendrá nada que hacer, si escoge una mala estrategia en algún momento lo va a pagar, tiene que hacer la pelea perfecta para pensar en que puede tener alguna oportunidad, pero no va a ser sencillo, deberá tener una gran condición física para aprovechar su velocidad", destacó.

Freddie comentó que el problema de Khan para este combate es que no puede dejar de ser un peleador ofensivo, y eso ante Canelo le puede causar más que una pesadilla. "Es necesario que sea disciplinado, que no se enfrasque en los intercambios, su velocidad será clave pero no sé si baste para toda la pelea", sentenció.