<
>

Keith Thurman ve en Porter un escalón a instancias más altas

Keith Thurman desea consolidarse como un referente en la categoría Welter. AP Photo/Eric Gay

NUEVA YORK -- Keith Thurman lleva una sola meta en mente de cara a su próximo combate - la continuación de su caminata para un día sentarse en el tope del pugilismo en la división de 147 libras, como lo logró el recién retirado Floyd Mayweather Jr.

Su objetivo iniciará con la defensa del cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que ostenta en la categoría welter, cuando se enfrente ante Shawn Porter en una contienda programada para 12 asaltos el próximo 25 de junio en el Barclays Center en la Gran Manzana. "Nadie puede pelear contra un hombre y ser el modelo al menos que derrote al hombre que era el modelo", indicó Thurman durante una rueda de prensa.

"Así que no puedes ser el hombre por haber derrotado a un sólo hombre. Floyd fue el modelo porestar en la cima por más de una década", continuó el monarca de las 147 libras. "La fórmula de ser el modelo es estando en la cima y mantenerse en el tope y esa es mi meta". Su camino para tomar la línea de sucesión al trono de "Money" Mayweather sufrió un retroceso cuando el nativo de Clearwater, Florida, estuvo involucrado en un accidente automovilístico el pasado 19 de febrero, impactando la movilidad de su cuello, causando entonces molestias mientras trataba de hacer cosas simples en sus entrenamientos.

Tres días después, el pleito anticipado entre Thurman y Porter para el 12 de marzo fue postergado.

Para el invicto de 26 peleas con 22 nocauts, un triunfo sobre Porter, a quien considera un amigo, abrirá el paso a otro de sus anhelos, un segundo título mundial.

Thurman, de 27 años, ya tiene en la mira a Danny García, el monarca welter del Consejo Mundial de Boxeo, al británico Kell Brook, quien se apodera del campeonato de la Federación Internacional de Boxeo, y Jessie Vargas, quien ostenta del cetro de la Organización Mundial de Boxeo.

Tras su triunfo sobre Chris Algieri el pasado 16 de abril, el prometedor Errol Spence Jr. públicamente lo retó a Thurman ante una audiencia nacional.

Esto solamente recordó a Thurman de sí mismo, cuando se encontraba en el inicio de su apogeo, poco a poco estableciendo su nombre mientras derriba a cada quien que se le presentaba en el centro del cuadrilátero. "¿Estoy enojado con Errol Spence por estar en mi posición y en mi situación donde estuve hace tres años? Reconociendo que tienes las herramientas y la habilidad de ser el campeón del mundo", aseveró Thurman. "Sientes como que puedes enfrentarte con todo el mundo. ¿Y qué quieres hacer? Entonces lo que quieres hacer es retar al tipo que está en el tope. ¿Quién soy yo? Nada menos que el hombre que está en el tope?"

Por el momento, Spence tendrá que esperar por su oportunidad, pero no en vano como fue el caso para Thurman, que nunca recibió la consideración de medirse ante Mayweather, que se despidió del boxeo invicto en 49 peleas. Un pleito con Spence, que representó la selección de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es atrayente, pero demorará un poco más. "Para mí, el hombre que estaba en la cima era Floyd. ¿Qué hizo Floyd? No me reconoció. ¿Voy a tratar a Errol de esa manera? No, no voy a tratar a Errol así", indicó.

"Voy a reconocer a ese niño. Tienes el reconocimiento. Tienes el derecho a decir lo que quieras. Tuviste un gran desempeño. No me importa que Chris Algieri fuera un bobo. Se trata de hacer que los tontos parezcan como tontos. Algunas personas entran al ring con tontos y los hacen lucir como aspirantes. Él no pretendió. Demostró sus herramientas y sus talentos aquella noche y lució bien haciéndolo. ¿Peleó contra el mejor del mundo? No lo hizo".