<
>

Noche perfecta no salvará a Amir Khan, opina Nacho Beristáin

MÉXICO -- Ni una jornada de inspiración del inglés Amir Khan evitará que este sábado 7 de mayo salga como perdedor ante Canelo Álvarez en la T-Mobile Arena de Las Vegas; sin embargo, el palabras del entrenador mexicano Nacho Beristáin, no habrá que culparlo por tomar la pelea mejor pagada que podía encontrar en el mercado.

En charla con ESPN, el entrenador miembro del Salón de la Fama comentó que quizá si Khan es capaz de controlar la distancia en la pelea pueda tener oportunidad de llevar la pelea a la distancia, pero de ello a pensar en que pueda ganar con ese mentón frágil que tiene y la capacidad de Canelo en la otra esquina, sería un disparate.

"Yo pienso que va a ser una pelea explosiva, que podría llevar Khan a la larga distancia si tiene una gran noche, pero creo que cuando Canelo, que es un buen peleador, se asiente en el ring, lo va a noquear, yo espero que en seis o siete rounds, no más", estableció Beristáin en charla desde el gimnasio Romanza en Iztacalco, Ciudad de México.

Al cuestionar sobre qué permitiría a Khan llevar la pelea a la distancia y evitar el nocaut, lo cual no significaría un mal resultado, comentó Beristáin que si pelea lo suficientemente lejos o lo suficientemente cerca para evitar la distancia media, tendrá más probabilidades de lograrlo.

"Que lo haga como Erislandy Lara, lo mantuvo lejos con golpes rectos, y cuando ya no pueda hacerlo que se abrace, que lo agarre porque si no le van a pegar duro, Canelo es un peleador que ha mejorado, principalmente en la defensiva, pero tiene una pegada que lo puede poner fuera de combate", añadió el reconocido entrenador veracruzano.

Pese a sus nulas posibilidades de victoria, de acuerdo con Nacho, no se puede culpar a Khan por haber tomado la pelea. "Él es un peleador y los peleadores además de campeonatos buscan dinero, y pelear con Canelo era la pelea más lucrativa que había para él, así que no hay problema, Óscar de la Hoya sabe que poniendo a Canelo con Khan todos iban a hacer dinero, no podemos culparlos por eso", sentenció.