<
>

Inversionistas molestos con uso de dinero para compañía de boxeo

Inversionistas fincaron una demanda a un director de un fondo de inversión por colocar su dinero en la compañía de Al Haymon Ramon Cairo para ESPN

Un grupo de inversionistas en Kansas acusó en una corte el uso 'potencialmente criminal', por parte de un manager, de 925 millones de dólares que servirían para crear una compañía de boxeo, de acuerdo al reporte de Courthouse News Service, en el que se nombran demandas contra Ivy Investment Management Co. Y Waddell & Reed Investment Co. el pasado 18 de abril en el condado de Johnson.

La demanda fue establecida por Saket Kapor, Peter Brockett y Hiew Phan habrían demandado también a 16 directores de fideicomisos, pero no a Ryan Caldwell, a quienes acusan de haber gastado el dinero buscando su propio beneficio y no el del fideicomiso.

En abril de 2013, según el reporte, los inversionistas permitieron a Ryan Caldwell, uno de los dos managers de Ivy Asset Strategy Fund y Waddell & Reed Asset Strategy Fund gastar 925 millones "para el inicio de una compañía de boxeo" que ellos consideran que podría ser ilegal.

"Sus gastos no tienen justificación económica, pero además fueron motivadas por el beneficio económico y el interés personal de Caldwell", de acuerdo con la demanda, en la que además creen que Caldwell sabía de las pérdidas millonarias a corto plazo, mas seguían apoyando al fondo financiero del empresario Alan Haymon, creador de Premier Boxing Champions, quien no está incluido en la demanda.

De acuerdo con el reporte de Courthouse News, se había establecido que los fondos se utilizarían para invertir en algo que tuviera una gran probabilidad de recuperar el capital, pero en cambio, se lee en la demanda lo siguiente: "Invertir cerca de mil millones de dólares en valores privados y en el arranque de una compañía promocional de boxeo es una aventura riesgosa como cualquiera puede imaginar".

Se menciona que Caldwell renunció en junio de 2014 al fondo y se unió a las compañías de Haymon, lo cual consideran incorrecto. Según el medio, Haymon tiene otras cuatro demandas en el boxeo desde 2013, y otra más desde 2005, también ligada al deporte de los puños, motivo por el que una comisión de boxeo pidió se le investigara por sus practicas comerciales.