<
>

'Bandido' Vargas asegura que nunca ha usado sustancias prohibidas

Bandido Vargas negó vehementemente el uso de sustancias prohibidas Isaac Brekken/Getty Images

MÉXICO - Francisco 'Bandido' Vargas, el campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, asegura que es un peleador limpio y no necesita ni ha necesitado nunca de una sustancia prohibida para enfrentar y vencer a cualquier enemigo, motivo por el que se dijo sorprendido por el resultado adverso por clembuterol que se dio a conocer el jueves.

En charla con ESPN, el 'Bandido' dijo que la única decisión que han tomado él y su equipo es no comer carne roja, y que está por verse si es que realizan el resto del campamento en Estados Unidos o permanecen en México para enfrentar a Orlando Salido el 4 de junio en el StubHub Center de Carson, California.

"La verdad sí me sorprendí porque siempre he sido un peleador limpio, nunca he usado nada ilegal, fue un porcentaje menor por comer carne contaminada, desafortunadamente es un problema que existe en México", expresó Vargas en la entrevista.

Vargas dijo que si pidió los exámenes antidopaje realizados por VADA se debe a que él siempre ha buscado la limpieza en el boxeo, y no ha querido nunca tapar nada. Sólo consideró pertinente darle la atención debida a este tema para evitar más conjeturas.

"He demostrado que no necesito ninguna sustancia para pelear con quien sea", destacó el púgil mexicano, que nunca tuvo un resultado adverso cuando fue olímpico por México en Beijing 2008.

Finalmente, dijo sobre su campamento que se decidirá en los próximos días si es que se va a suelo estadounidense. "Es una posibilidad la de ir a Estados Unidos, no estamos diciendo que nos vamos, lo que es un hecho es que tengo prohibida la carne roja desde hoy en adelante", compartió.

Respecto al tema del positivo por clembuterol, Mauricio Sulaimán, titular del CMB, confió en la limpieza del campeón Francisco Vargas, y que efectivamente se debió a un tema de consumo de carne contaminada, por lo que darán seguimiento en las siguientes pruebas que se le hagan al campeón de las 130 libras.