<
>

Al menos cuatro semanas sin entrenar, McJoe Arroyo

McJoe Arroyo estaba pactado a defender el sábado su corona súper mosca de la FIB AP Photos

McJoe Arroyo va camino a permanecer por al menos cuatro semanas con la mano izquierda totalmente inmovilizada.

El campeón súpermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), fue referido el jueves por el propio organismo boxístico al especialista de manos en Puerto Rico, el doctor Natalio Debbs, quien le diagnosticó con una fractura en el ligamento del carpo de su mano.

Debbs enyesará la mano de Arroyo la próxima semana y también le aplicará una inyección para tratar la inflamación y acelerar la recuperación.

"El lunes me realicé una prueba de resonancia magnética. El doctor Debbs, el médico ordenado por la FIB, determinó que tengo una fractura del ligamento y que me tendrá que inmovilizar la mano. O sea que llevaré un yeso en la mano izquierda por cuarto semanas y también me inyectará", explicó Arroyo.

"El doctor desea que no haga el mínimo esfuerzo con la mano. Ni siquiera que la cierre y por eso la inmovilizará. Actualmente llevo una protección en la mano, pero no es lo mismo a un yeso, ya que puedo flexionar los dedos y el médico desea que no mueva un dedo. No es fácil porque se trata de la mano con la que hago todo. Soy zurdo. Pero todo es por mi bien", agregó.

Arroyo tenía previsto defender su corona reciente mente en el Coliseo Strike De Cavite, en Filipinas, ante el nativo de ese país, Jerwin Ancajas. Pero la repentina lesión puso en pausa sus planes.

Arroyo, que tiene marca de 17-0 y 8 nocauts, es el hermano gemeno de McWilliams Arroyo quien viene de perder por decisión ante el flamante campeón peso mosca Román 'Chocolatito' González el pasado sábado en California.