<
>

Pide Márquez a De La Hoya haga Canelo-Golovkin tras Khan

MÉXICO -- El tetracampeón mundial Juan Manuel Márquez pidió al promotor Óscar de la Hoya confíe en el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez acerca de la posibilidad de que enfrente en septiembre a Gennady Golovkin, después de vencer a Amir Khan este 7 de mayo, pues le ve condiciones para ofrecerle una buena pelea.

El 'Dinamita' dijo en entrevista con ESPN Digital que pese al comentario generalizado acerca de las pocas posibilidades que tiene Saúl enfrentando a Gennady, él cree que el tapatío ha mejorado lo suficiente para enfrentar ese tipo de retos en donde de una vez por todas el tapatío pondrá fin a todas las críticas, ya sea con un resultado positivo o uno negativo.

"Si gana el 7 de mayo a Khan, a Canelo se le abre una gran oportunidad si pelea con GGG de mostrar su nivel, de mostrar todo lo que ha aprendido y avanzado, pero en caso de no enfrentarlo sería algo negativo y pienso que lo mejor sería regresar a súper welter", estableció Márquez.

"No culpo a Canelo (si no enfrenta en septiembre a Golovkin). Su equipo le hace creer que es muy difícil, pero si él se decide, puede ser una gran pelea, Canelo ha crecido, ha aprendido y avanzado, cada vez contragolpear mejor y eso es lo que le hace daño a Golovkin, tiene buenas posibilidades", añadió Juan Manuel.

Estableció también el excampeón mundial que de ganar Canelo a Golovkin entonces no habrá duda de que es el nuevo líder del boxeo mexicano. "Yo a Óscar (de la Hoya) le digo que es una oportunidad importante para él como promotor y para Canelo como boxeador, se les van a abrir muchas puertas, se acabarán las críticas y darán un paso importante. Si le gana, le gana a un cab..., y si pierde, pierde ante un cab... No restaría nada en su carrera", destacó.

Acerca de la pelea de Canelo y Khan del 7 de mayo, opinó el 'Dinamita' que gana muy poco Saúl ante un rival de menor peso, aunque de buena calidad. "Sabemos que Canelo es campeón de las 160 libras peleando en 155 libras. Yo pienso que no va a ganar mucho porque no está peleando ante alguien de la división. Khan es bueno, pero no es de la división y peor aún no tiene aguante en su mandíbula como para pensar en que será competitivo", sentenció.