<
>

Mientras se prepara para Khan Canelo no olvida a GGG

Eddie Reynoso, quien junto a su padre, el zacatecano José 'Chepo' Reynoso, dirigen los destinos del monarca mundial de peso mediano del CMB, Saúl 'Canelo' Alvarez, ve con buenos ojos un combate frente al kasajo Gennady Golovkin.

Pero, aclara Reynoso, es un compromiso que tendrá que pactarse bajo las condiciones que dicte el pelirrojo boxeador tapatío que este 7 de mayo expone su faja ante Amir Khan, en Las Vegas.

"Nosotros no estamos dispuestos a dar ninguna ventaja y cuando se arreglen, cuando ellos se avengan a nuestras condiciones, se hará la pelea", condicionó Eddie Reynoso, durante una entrevista con ESPN.

Pero, ¿de verdad le interesa al 'Canelo' y a todo su equipo, la pelea contra 'GGG'?

"Claro que sí. Es una pelea dura, difícil, porque él ya está acostumbrado a pelear en las 160 libras, mientras que nosotros estamos tratando de llegar a ese peso. Es un pelea atractiva, donde se verían dos estilos y sin duda Saúl tiene todas las de ganar. Porque Golovkin todavía no le ha ganado a nadie, lo digo con todo respeto. El tiene en su historial boxístico, a rivales de menor nivel a los que ha encarado Saúl, quien ha enfrentado a lo mejor de su división. Entonces, sí nos interesa una pelea, pero este asunto es un negocio y mientras nosotros estuvimos por abajo de los boxeadores que estaban más arriba de nosotros, como fue el caso de Floyd Mayweather, dimos ciertas ventajas. Hoy, nosotros no estamos dispuestos a dar ninguna ventaja y cuando se arreglen, cuando ellos se avengan a nuestras condiciones, se hará la pelea",

Mientras tanto, en el campamento de trabajo del pugilista jalisciense, en San Diego, California, Saúl y los miembros de su esquina, le dan toda la seriedad que merece un rival de la categoría de Amir Khan

"Amir Khan es un gran peleador, un boxeador con una gran experiencia, que viene desde su etapa como boxeador amateur. Cuenta con muchas cualidades, es muy disciplinado", destaca Eddie Reynoso.

¿Cómo le ayuda para este compromiso el que 'Canelo' haya enfrentado a rivales con las características de Mayweather, Erislandey Lara, Austin Trout, pugilistas que se distinguen por su buen boxeo?

"De todos las peleas se aprende y más tratándose de rivales muy técnicos, como ellos. Boxeadores que te hacen sacar todo lo que tienes, técnicamente. Entonces, de todos se aprende y eso se verá reflejado el día del combate con Amir Khan".

¿En qué se ha enfocado durante este campamento de cara a la cita con Amir Khan?

"En cerrar salidas. Amir Khan trabaja mucho el boxeo sobre piernas y debemos atacarlo con movimientos de cintura, porque él cuenta con muy buena velocidad de manos. También debemos mantener la guardia bien montada, porque con sus largos brazos, le resulta fácil conectar golpes a sus rivales".

¿Recuerdas combates entre mexicanos e ingleses?

"Hay uno muy bueno de Vicente Saldivar y Howard Winstone. Por ahí hay otras pelea, pero, la verdad es que últimamente no se han dado muchas. Por ello, esta va ser muy especial, debido a los estilos de ambos pugilistas. Uno va ir hacia el frente y el otro va a tratar de contragolpear".

¿Cómo contrarrestar el estilo de un oponente que presenta las condiciones de Amir Khan, un peleador que sube de categoría?

"Tenemos que trabajar, sobretodo, los movimientos de cintura. Hay que atacar a Amir Khan considerando que suele ser muy agresivo, cuando lo atacan. Ha demostrado ser muy valiente, como lo vimos en su pelea frente a Marcos Maidana, con gran pegada para esa categoría y cuando se vió acorralado, se paró a intercambiar golpes. Tiene muchas cualidades, siempre se presenta en inmejorables condiciones físicas, a pesar de que la gente, a veces, no aprecia a ese tipo de peleadores".

Prescott y Danny García lo noquearon.

"Sí, dicen que no aguanta, pero también se ha levantado de la lona. Yo creo que los golpes que le han conectado a Amir Khan, tiran a cualquiera. Porque le han conectado exactamente donde se caen los rivales. Por eso, yo considero que es un mito la idea de que Amir Khan no aguante y por el contrario, creo que es un peleador muy fuerte, que le aguantó los 12 asaltos a Maidana, alguien que pega muy fuerte".

¿A 'Canelo', qué le dejó la experiencia de haber enfrentado a un rival con el recorrido de Miguel Cotto?

"Especialmente, el trabajo para la cintura. Miguel es un peleador muy inteligente, que sabe contragolpear y estuvimos trabajando mucho la mano izquierda. La defensa, a base de bloqueos y de movimientos de cintura, fue lo que me queda de esa pelea"

¿Qué tanto le queda por mejorar a un boxeador que aún es muy jóven, como el 'Canelo' Alvarez?

"El puede ir madurando, poco a poco, con este tipo de peleas, en los grandes combates. En sus últimos pleitos, donde ha llevado la estafeta de favorito, él de igual forma, ha mostrado avances, en cuanto a su defensa, y ha madurado boxísticamente, con el temple para encarar ese tipo de peleas".