<
>

Danny García y Kell Brook, objetivos en la mira de Jessie Vargas

Jessie Vargas estuvo de visita en Golpe a Golpe, que origina en Ciudad México ESPN

MÉXICO - De visita en ESPN, el campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo, Jessie Vargas, reveló que tiene dos grandes objetivos para su regreso en el mes de agosto, el primero, aunque difícil de conseguir, es el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Danny García, y el segundo, monarca de la Federación Internacional de Boxeo, es Kell Brook.

De visita en Golpe a Golpe de ESPN, Vargas comentó que actualmente la división welter atraviesa por un momento de transcisión y que muy pronto se podrá vivir una época como aquella que protagonizaron hace años, guardando proporciones, los cuatro grandes, Tommy Hearns, Roberto Durán, Sugar Ray Leonard y Marvin Hagler.

"Mi objetivo principal es Danny García, quiero el título del Consejo Mundial de Boxeo, pero no sé qué tanto interés tenga él, no ha dicho nada, y si no quiere entonces me interesaría Brook para agosto, ya ha venido a Estados Unidos, si está dispuesto a venir a Las Vegas sería algo interesante, lo que yo quiero son peleas unificatorias", manifestó el flamante campeón, quien estuvo de visita en México para apoyar el debut como promotor del excampeón Humberto 'Chiquita' González.

Una fuente cercana a las negociaciones comentó que existe un alto interés para que se realice ese duelo entre Vargas y Brook.

Jessie estableció que con el adiós de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, las 147 libras están sin un líder, pero pronto llegará esa nueva figura. "Guardando proporciones esto es como aquella época en donde se enfrentaron los cuatro grandes: Hagler, Hearns, Durán, Leonard, donde no sabían quién iba a ganar, y quien ganaba dos o más peleas se va a la cabeza", describió.

"Yo siento que puede ser ese líder, en algún momento voy a enfrentar y ganar a García, siento que enfrentar y ganar a Brook, después quiero ir con Thurman o Porter, esas peleas se van a dar porque la gente las quiere", destacó el mexicoestadounidense, quien ofreció una gran sesión de boxeo al lado de Juan Manuel Márquez en el ring de Golpe a Golpe.

Jessie, campeón welter de la OMB, descartó ya una posible pelea con la leyenda del boxeo mexicano Juan Manuel Márquez, quien en el programa le dijo que le interesaba más un pleito ante Miguel Cotto, por el legado, que ante él, ya que el quinto título no es una obsesión.