<
>

Pocas oportunidades para Porky Medina ante JamesDeGale

Rogelio Medina no tuvo problemas con la báscula para su compromiso ante James DeGale Idris Erba / Mayweather Promotions

MÉXICO -- El sonorense Rogelio 'Porky' Medina no tuvo problemas ante la báscula este viernes y se dijo en su mejor condición para buscar una histórica sorpresa este sábado en el DC Armory, de Washington DC, cuando enfrente al campeón súper mediano de la Federación Internacional de Boxeo, el favorito inglés James DeGale.

Arriba en las apuestas al son de 16 a 1, DeGale (22-1, 14 KO) detuvo la báscula esta tarde en Washington en 167.6 libras acompañado de esa actitud de superioridad que le ha acompañado toda la semana, mientras que Medina (36-6, 30 KO) registró ante la báscula en 167.8.

DeGale expresó durante la semana que el mexicano no era rival para pensar en siquiera llevar este combate a la distancia, motivo por el que auguró un nocaut sobre el sonorense, quien intentará hacer historia y convertirse en el segundo mexicano en conquistar un campeonato en las 168 libras luego que lo hiciera Gilberto 'Zurdo' Ramírez el 9 de abril pasado.

Rogelio, coequipero de los campeones mundiales Juan Francisco 'Gallo' Estrada y Miguel 'Alacrán' Berchelt, tuvo problemas en el pasado causados por su indisciplina; sin embargo, hace dos años que ha cambiado la página y ha estado haciendo bien las cosas hasta ganarse una oportunidad titular que hace unos años era poco probable.

Medina noqueó a un alto prospecto de Mayweather Promotions en agosto de 2014. En ese entonces J'Leon Love también era amplio favorito, pero acabó con él en tres rounds y comenzó a cambiar su imagen. Luego, en mayo del año pasado, noqueó a Samuel Miller en tres rounds.

Con un poco de suerte, Medina se vio favorecido por una lesión del venezolano José Uzcategui y al ser tercero en el ranking obtuvo esta oportunidad, motivo por el que DeGale lo ha hecho menos. James viene de ganar a Andre Dirrell, a quien le ganó el título vacante, y luego demostró su calidad en un disputado y gran combate contra Lucian Bute, quien participa en la misma cartelera ante Badou Jack.