<
>

Prueba de alto calibre para Badou Jack y Lucien Bute

Badou Jack ha dicho que anticipa noquear a Lucien Bute en su combate por uno de los títulos súper medianos Stephanie Trapp/Showtime

MÉXICO -- En otra prueba de alto calibre, el sueco Badou Jack saldrá como ligero favorito para retener el campeonato súper medio del Consejo Mundial de Boxeo la noche de este sábado cuando exponga ante el peligroso rumano Lucian Bute en el evento estelar de Mayweather Promotions en el DC Armory de Washington DC.

Aunque arriba en las apuestas, los expertos esperan un duelo cerrado entre Jack (20-1-1, 12 KO) y Bute (32-3, 25 KO), quien viene de darle al campeón de la FIB, James DeGale, una estupenda pelea. El viernes en la tarde los dos marcaron por debajo del límite. Badou pesó 167.4 libras, mientras que Lucian marcó 167.

El ganador de este combate se enfrentará al ganador de la pelea que protagonizarán en el respaldo el inglés JamesDeGale y el mexicano Rogelio Medina, quienes disputarán la faja FIB en la misma señal de Showtime.

Jack llega a este combate luego de destronar a Anthony Dirrell en Chicago en abril de 2015, y luego dio cuenta en su primera defensa de George Groves en septiembre de ese mismo año. Sin embargo, comenzó a especularse con una pelea ante Julio César Chávez Jr. hasta hace unas semanas; sin embargo, no estuvo listo el sinaloense y terminó por enfrentar a Bute.

Badou es un peleador que poco a poco ha venido mostrando mejorías, y el nacimiento de su bebé hace unos días le ha dado la motivación necesaria para poder pensar aún más claramente en la victoria este sábado ante un peleador que pasó muy malos momentos pero asegura estar de vuelta.

Para Lucian, esta podría ser la última pelea grande en la que participa, pero todo depende de su accionar mas no del resultado. El rumano avecindado en Canadá ha perdido tres de sus últimas cinco salidas al ring, incluido un nocaut en cinco rounds contra Carl Froch.

Bute es un peleador que suele brindarse en el ring y que puede ser peligroso para cualquiera. Realizó 10 peleas de título Supermedio entre 2007 y 2011 y todas las ganó; sin embargo, a la hora de chocar con rivales de mayor calibre, no pudo dar ese salto de calidad, mismo que espera dar este sábado ante el sueco avecindado en Las Vegas.