Boxeo
Rigo Cervantez | ESPN Digital 8y

Ortiz buscará revivir ante Andre Berto en revancha cinco años después

LOS ÁNGELES -- Víctor Ortíz y Andre Berto dieron el peso pactado en la categoría welter para su pelea de revancha de este sábado en el StubHub Center, de Carson, California, durante una ceremonia de pesaje realizada este viernes en un hotel cercano al aeropuerto de esta ciudad.

'Vicious' Ortiz detuvo la aguja en la marca de las 146.8 libras, mientras que Berto daba un peso similar.

"Me siento muy bien en peso welter. Estoy fuerte, me he preparado muy bien para este combate", aseguró Ortíz, quien cinco años atrás se impuso por decisión unánime a Berto, en una contienda que fue declarada como la Pelea del Año.

"Esta pelea significa un nuevo principio para mí", agregó Víctor, quien además de haber sufrido algunas derrotas que obstruyeron su ascenso boxístico, también ha encarado en los últimos años una serie de lesiones, fracturas en ambas manos y en la quijada, de las que asegura que está plénamente recuperado.

Por su parte, Berto declaró que no quiere recordar lo sucedido en aquel abril de 2011, cuando visitó la lona en dos ocasiones, las mismas en que derribó a Ortiz aunque, al final fue al mexicano, nativo de Kansas y residente en Ventura, California, a quien le levantaron la mano.

"La verdad es que no quiero hablar mucho de lo que sucedió hace años atrás. Así sucedieron las cosas, y punto. Hoy puedo decirles que soy una mejor persona y he puesto toda mi dedicación en el trabajo para este combate. Pero, más que hablar, prefiero que ustedes me vean sobre el cuadrilátero este sábado", señaló Berto.

Víctor 'Vicious' Ortíz se presenta a este compromiso con marca de 31-5-2, con 24 de sus triunfos por la vía del cloroformo, mientras que Berto luce un historial de 30-4, con 23 KO.

Otra de las peleas que dan forma a la velada, que tiene como escenario al estadio de tenis del inmueble ubicado en el campus de la Universidad cal State Domínguez Hills, es la que escenifican, en la división de los semipesados, el dominicano Edwin 'La Bomba' Rodriguez (28-1, con 19 KO), que se verá las caras ante el estadounidense Thomas 'Top Dog' Williams Jr. (19-1, 13 KO), a lo largo de 10 asaltos, o menos.

"El cuenta con muy buena pegada, pero yo vengo bien preparado para noquearlo", así de claro fue Rodríguez en su pronóstico, durante una entrevista con ESPN Digital, agregando que espera con su estilo de boxeo agresivo, explosico, agradar al aficionado surcaliforniano.

"Tuve un buen campamento para mi preparación,en Houston, Texas, y estoy listo para el sábado," concluyó Rodríguez.

^ Al Inicio ^