<
>

Apuesta Kochulito Montiel a su experiencia ante Pilón Lara

Badou Jack ha dicho que anticipa noquear a Lucien Bute en su combate por uno de los títulos súper medianos Suzanne Teresa/Premier Boxing Champions

ELOS ÁNGELES -- El excampeón mundial en tres divisiones del boxeo, el sinaloense Fernando 'Kochulito' Montiel, registró un peso de 125 libras y media, para su cita frente al invicto Jorge Lara, este sábado en el StubHub Center en una pelea a 10 asaltos que hace parte de la cartelera que encabezan Víctor Ortiz y André Berto.

Durante la ceremonia del pesaje, realizada este viernes, el tapatío Jorge Lara dió 124.4 libras cuando subió a la báscula.

Y cuando ESPN le preguntó al mochitleco sobre las dificultades que espera encontrar en este combate, frente a un rival con hambre de triunfo, no dudó en responder:

"Se vé que viene muy bien preparado, es un peleador que viene por todo, pero yo estoy listo para él, y para cualquier tipo de rival", dijo, con firmeza, y mostrando su musculatura, aún con el dorso al descubierto, luego de cumplir su cita con la báscula.

"Mañana habrá clase de boxeo", intervino su padre, don Fernando Montiel.

"No le puedo quitar méritos a Montiel, ha sido un gran campeón, lo es, sigue siendo un gran campeón, pero yo vengo a dar una gran pelea este sábado", dijo, por su parte, Lara.

"Todos saben que cuando se encuentran dos mexicanos sobre un cuadrilátero, se produce una guerra," agregó el pugilista originario de Guadalajara.

Lara llega a este pleito con un historial de 27-0-2, con 19 de sus triunfos, producto de su poder de puños.

Montiel, por su parte, acumula marca de 54-5-2, y 39 de sus triunfos se produjeron antes de la campana final.

El nativo de Los Mochis, Sinaloa, "Kochulito" Montiel, aseguró que viene con mucho entusiasmo a este compromiso, en su regreso a los encordados, tras resolver una serie de problemas personales.

"Estoy muy emocionado de volver al cuadrilátero y muy ansioso por subir a pelear esta sábado. Ha sido una preparación muy larga para este pelea que comenzó en enero, en mi campamento de Los Mochis", dijo Montiel, quien ha entrenado en familia, junto a sus heanos Manuel, Eduardo y Pedro, bajo las órdenes de su padre, don Manuel Montiel.