<
>

Guzmán detuvo a 'Bad Boy'; ganaron los Dirrell

MÉXICO -- El dominicano Jonathan Guzmán conservó su racha de victorias y nocauts en el profesionalismo al detener al final de ocho episodios al valiente mexicano Daniel ‘Bad Boy’ Rosas en un choque eliminatorio por el Campeonato Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo, realizado en Atlancit City, Nueva Jersey.

Guzmán (21-0, 21 Ko’s) derribó al mexicano en el quinto episodio de manera dramática con un potente gancho de izquierda del que apenas se levantó. En el octavo episodio, Rosas (20-3-1, 12 Ko’s) también se fue a la lona, antes de que el médico y réferi detuvieran el combate, decretándose la victoria del quisqueyano a los 3:00 minutos del octavo asalto.

En los eventos principales, Anthony Dirrell (29-1-1, 23 Ko’s) noqueó a Caleb Truax (26-3-2, 16 Ko’s) al 1:49 minutos del primer round, luego de enviarlo contra la lona en dos ocasiones, mientras que su hermano Andre Dirrell (25-2, 16 Ko’s) visitó la lona en el segundo episodio, pero terminó venciendo a Blake Caparello (22-2-1, 6 Ko’s) tras 10 episodios por la vía de los puntos.

AVISPA TENDRÁ DURA DEFENSA; FAVORITO CAMPA

La campeona de peso Mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo, Anabel ‘Avispa’ Ortiz, tendrá una complicada prueba este sábado por la noche en Guaymas, Sonora, cuando se enfrente a la sinaloense Katty Gutiérrez en una velada de Zanfer Promociones que estelarizará el ascedente prospecto local Pedro Campa.

En la pelea por el título femenil, Anabel (19-3, 3 Ko’s) va por su décima victoria en fila, incluidas dos en Japón y una más en Corea. Gutiérrez (19-6, 4 Ko’s) llega con dos derrotas consecutivas, pero ya fue campeona mundial por la Federación Internacional de Boxeo y sabe que su calidad le puede ayudar para dar la sorpresa.

En la estelar, Pedro Campa (19-1, 14 Ko’s) tendrá una buena prueba ante el nicaragüense ex campeón mundial José Alfaro (28-9-1, 24 Ko’s) en peso Superligero, mientras que Adrián Young (22-2-2, 18 Ko’s) enfrentará a Edson Ramírez (13-2-1, 5 Ko’s) y en otro duelo de pronóstico reservado, Samuel Garibaldi (9-0-1, 5 Ko’s) irá ante el venezolano Samuel González (11-2, 8 Ko’s) en Superpluma.

ANUNCIAN DEFENSA DE BARTHELEMY ANTE EXCAMPEÓN BEY

El invicto cubano Rances Barthelemy, campeón Ligero de la Federación Internacional de Boxeo, expondrá su diadema de las 135 libras el próximo 3 de junio en Florida contra el ex campeón mundial Mickey Bey, quien ha sostenido sólo un combate en los últimos 20 meses en los que rechazó peleas por doquier.

Barthelemy (24-0, 13 Ko’s) hará la primera defensa de la faja que estaba vacante y ganó ante el ruso Denis Shafikov, logrando así el bicampeonato en su carrera. Bey (22-1-1, 10 Ko’s) tratará de recuperar la corona que arrebató con una enorme polémica al mexicano Miguel ‘Títere’ Vázquez en septiembre de 2014.

La pelea, que organizará Mayweather Promotions, se realizará en el Seminole Hard Rock Hotel y Casino de Hollywood, Florida, y será transmitida por Spike TV.