<
>

Matthysse delineará su futuro en Las Vegas con De la Hoya

MÉXICO - La estrella del boxeo argentino Lucas Matthysse, reveló que viajará a Las Vegas la siguiente semana para reunirse con el promotor Oscar de la Hoya para comenzar a delinear su regreso al ring tras medio año sin saber del deporte de los puños.

Matthysse ofreció en la semana una entrevista al Diario Crónica de Argentina en la que dejó ver que seguirá en el pugilismo pese los rumores de un posible retiro, aunque dijo también que tiene muchas ganas de seguir descansando tras los problemas que tuvo en el ojo luego de ser noqueado por Víctor Postol en octubre del año pasado.

"Estoy descansando, ahora el próximo mes viajo a Estados Unidos para ver la pelea del 'Canelo' Álvarez con Amir Khan, yo igual iba a pelear ahí, me invitaron ahora y aprovecharé para ver a Oscar De la Hoya, porque es mi promotor y me maneja tanto como Mario Arano, para ver qué me ofrecen y cambiar un poco. Si existe una oferta buena de entrenamiento y de pelea para seguir", comentó Matthysse en la charla con Crónica.

"Ganas tengo de seguir peleando, ahora estoy descansando, quiero tomarme un tiempo, tampoco hace mucho de esa pelea, seis meses, sólo es un descanso", destacó Lucas, quien perdió ante Postol la oportunidad de ceñirse el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Aceptó Lucas que la derrota con Postol fue dura, y que el tema del ojo también fue preocupante. Reiteró también que quiere seguir descansando.

"Estoy un poco cansado y sólo quiero descansar, nada más. Después de la pelea con Postol, fue una derrota dura, porque es lo que quiere salir uno, campeón del mundo, no se pudo dar, me bajoneó un poco. Y también me llevó a descansar para ver que quiero seguir haciendo. La verdad que el boxeo me sigue apasionando como siempre, pero quiero seguir descansando un poco, nada más", confesó.

Sobre el tema de la lesión en el ojo, estableció Lucas que le preocupó. "La verdad que en esa pelea había hecho una buena preparación, con sparring y todo, pero esa noche no salió nada, sentí que no le podía llegar, que era muy largo, se me complicó. Y en el round que caigo me agarró con una piña bien puesta en el ojo, sentí como que se me explotó el ojo. Por eso pensé, como ya tengo problemas en la vista, decidí quedarme ahí abajo y tener otra oportunidad.

"Cuando llegué a Junín me llevaron enseguida a ver la vista y tenía inflamación de córnea, tuve que descansar dos meses sin hacer nada. Después, el ojo estaba bien, sólo fue una inflamación, yo pensé que era algo en la retina en un primer momento pero por suerte no fue así", reseñó Matthysse.