Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Cree Robert García que Khan puede causar problemas a Canelo

MÉXICO - Robert García no es de los que cree que la pelea entre Canelo Álvarez y Amir Khan del próximo 7 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas será un choque diametralmente disparejo. De hecho, el reconocido entrenador mexicoestadounidense cree que el inglés tiene lo necesario para meter al mexicano en problemas, aunque ello no signifique precisamente que vaya a ganar.

El entrenador de sangre michoacana comentó que también hay que darle crédito a Khan por haber tomado un reto complicado, pero interesante, pues al final del día ha estado buscando una pelea grande desde hace muchos años y tras la negativa de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, finalmente la encontró con Canelo.

"Es una combinación extraña, Khan es un peso welter subiendo a peso mediano, pero a la vez Canelo está peleando en peso medio sin ser un peso medio, creo que es una buena combinación, los dos son buenos peleadores, Khan desplaza bien el ring, tiene buen movimiento de pies, quizá pueda meter en problemas a Canelo", estableció García.

Destacó Robert algunas de las ventajas que tiene el inglés Khan en el combate, motivo por el que le parece una pelea intrigante. "A muchos no les gusta esta combinación, pero Khan es más alto que Canelo, se mueve bien tanto de manos como de pies, es un peleador muy rápido, inteligente, no estoy diciendo que va a ganar la pelea porque Canelo es un buen peleador, pero sí se le va a complicar", detalló.

Lo que mucha gente olvida sobre Khan, más allá de la desventaja de peso con la que subirá al ring, es que es un peleador que ha mostrado corazón en el ring. "Nadie dijo nada cuando Mayweather y Pacquiao se negaron a pelearle, él ha estado buscando esta clase de peleas y no podemos culparlo, él está buscando una gran oportunidad en su carrera y ahora la tiene, se ha ganado ese respeto", puntualizó.

Acerca del resultado del combate, García estableció que una decisión será buena para Khan, aunque aceptó que Canelo es claro favorito para llevarse la victoria en la primera función que se realice en la T-Mobile Arena.

^ Al Inicio ^