<
>

Noquea Andre Berto a Víctor Ortiz en cuatro asaltos

Andre Berto derribó en dos ocasiones a Víctor Ortiz antes del final, que vino en el cuarto episodio AP Photo/Jae C. Hong

CARSON -- Andre Berto cumplió lo que había prometido toda la semana.

El ex campeón welter envió dos veces a la lona a Vïctor Ortiz, noqueándolo a los 1:14 del cuarto asalto en combate que siguió lo marcado en los anteriores dos que iniciaron la velada televisiva.

Ortiz había enviado a Berto (32-4, 24 KO) a la lona en el segundo asalto gracias a un oper de izquierda, reviviendo lo acontecido en el primer combate entre ambos, en donde cada uno visitó la lona en dos ocasiones. Mas esa vez, Ortiz salió por la puerta ancha por decisión.

Luego de su primera visita a la lona, Berto atacó de inmediato a Ortiz en el cuarto episodio, quien había lucido hasta ese momento enfocado y dominante. Sin embargo, uppercut de derecha de Berto, quien reside en Florida,llevó a Ortiz por primera ocasión a la lona. El fin llegó segundos después gracias a una andanada de golpes en la esquina de Berto que llevaron a Ortiz (31-6-1, 24 KO) a la lona nuevamente en donde el referí Jack Reiss decidió detener las hostilidades.

Ortiz había ganado sus últimas dos peleas, ante oponentes poco conocidos luego de que estuviera con poca atividad en el cuadrilatero que le dieron la opción de perseguir una carrera artística. Berto, por su parte, fue el último rival de Floyd Mayweather, perdiendo una amplia decisión el pasado septiembre en Las Vegas.

Posterior al nocaut, Ortíz aseguró que no está aún listo para colgar los guantes.

"Sólo necesito unos cuantos meses y volveré a los cuadriláteros", aseguró a ESPN Digital el boxeador mexicano estadounidense, añadiendo que le gustaría una tercera confrontación con el propio Berto.

"Sería bonito, ¿porqué no? Otros combates, como el de Pacquiao y Márquez, tuvieron varias revanchas", destacó.

Sobre su derrota por TKO en el cuarto episodio, en un combate en que había depositado en la lona a su rival, Víctor señaló:

"No tengo discupas, perdí, así de simple. No ví el uppercut cuando me conectó. No es que haya perdido el control, lo que sucedió es que bajé mi mano, quedé desprotegido y él me conectó. El es un noqueador, como yo".

Víctor también opinó sobre la revancha con Berto, en general.

"Esta fue una pelea para los libros de historia. El se fue a la lona, yo también, un boxeador derecho frente a otro zurdo, esto es el boxeo", filosofó Ortíz.

Luego se refirió al corte que sufriera, producto de un choque de cabezas.

"Desde el momento en que sufrí el cabezazo sentí que no estaba del todo bien, porque la sangre estaba manando. Pero eso no fue lo que determinó el resultado, esas son cosas del boxeo".

"Siento que estaba ganando la pelea, que estaba haciendo todo muy bien, hasta que me conectó con ese uppercut".

Mientras tanto, André Berto dijo que se sintió bien, luego de haber visitado la lona en el segundo episodio, tras la fuerte mano izquierda que le conectó Ortíz.

"No estaba lastimado cuando me derribó en el segundo asalto. Estaba molesto conmigo mismo, por haber permitido que me conectara".

"Cuando él cayó, sabía que la pelea estaba terminada. Sentí que lo había lastimado, por eso fuí sobre él y ya no pudo asimilar mi poder de puños".

"Me sentí de lo mejor, es un regreso victorioso para mí".

Sobre la eventualidad de una contienda con Danny García, respondió:

"¿Una pelea contra Danny Garcia?, Claro que sí, sólo díganme cuando y yo estaré listo para él," dijo André Berto, quien tampoco descartó la posibilidad de una tercera confrontación con Ortíz.

"Que escriban el cheque, y yo estaré listo para él, a pesar de que Víctor me dijo, después de finalizada la pelea, ahí sobre el cuadrilátero, que él ya quería saber nada de otra pelea conmigo".