<
>

"Porky" Medina cayó pero se ganó el respeto ante DeGale

El mexicano Rogelio 'Porky' Medina cayó por decisión ante DeGale. Nick Wass/AP Photo

MÉXICO - El mexicano Rogelio ‘Porky’ Medina aún perdiendo salió ganando. James DeGale prometió noquearlo pero estuvo lejos de lograrlo, aunque al final retuvo por decisión unánime el campeonato Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo por decisión unánime. Se fue, por cierto, entre abucheos.

Luego de 12 entretenidos episodios en el DC Armory de Washington DC, DeGale se llevó tarjetas de 115-113, 116-112 y 117-111 para quedarse con la faja. Medina cayó con la cara al sol y demostró que puede competir al más alto nivel en las 168 libras.

DeGale, con un boxeo basado al contragolpe y buenos upers, no pudo con el durísimo Medina, quien expresó que había ganado el campeonato de las 168 libras. Aunque el inglés ganó con cierta justicia la pelea -115-113 en la tarjeta de ESPN-, al final no gustó ni cumplió sus palabras.

“Me sorprendió, yo pensé que podía noquearlo, pero es un peleador muy duro, aunque no está a mi nivel”, dijo DeGale, quien aseguró que no pasaba de seis rounds el sonorense, quien buscaba convertirse en el segundo campeón Supermedio en la historia del boxeo mexicano luego que Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez lo lograra el 9 de abril pasado ante Arthur Abraham.

En la pelea, DeGale fue ligeramente mejor, provocó que el mexicano fallara una gran cantidad de golpes y al final su efectividad sacó la victoria, pero Medina lo conectó en un buen número de ocasiones y al final lo dejó lastimado del rostro. El mexicano tiró, por cierto, más de mil golpes en el combate, aunque su efectividad no fue lo notable que esperaba.

DeGale logró la segunda defensa del campeonato de la FIB en tres pleitos de campeonato mundial, todos ganados por la vía de los puntos. Con este resultado, el inglés mejoró su marca profesional a 23-1 con 14 nocauts.

Por su parte, en su primera oportunidad titular, el pupilo de Alfredo Caballero y peleador de BoxLatin Sports dejó su marca en 36-7 y 30 nocauts, mostrando cualidades para poder ir de nuevo por un cetro mundial en las 168 libras.