Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Empatan Badou Jack y Lucian Bute; Mayweather explota contra jueces

El sueco Badou Jack retuvo el campeonato Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo luego de empatar con el rumano Lucian Bute tras 12 episodios en el DC Armory de Washington DC, lo cual provocó la ira del promotor Floyd Mayweather, quien vio ganar claramente a Jack y pidió renovar la plantilla de jueces.

Jack (20-1-2, 12 Ko’s) se llevó una tarjeta de 117-111, pero las otras dos fueron de 114-114 y 114-114, lo cual molestó a Bute (32-3-1, 25 ko’s).

"Creo que ganó claramente Badou Jack, deberíamos cambiar a los jueces", declaró Mayweather, quien promovió la velada y no daba crédito a la decisión.

Jack mostró ser mejor en el pleito, pero tampoco fue un dominante que garantizara una amplia victoria en las calificaciones de los jueces. Bute, de 36 años, demostró una buena preparación y dejó en claro que puede competir al más alto nivel.

Tras la decisión, Jack y el campeón de la Federación Internacional de Boxeo, James DeGale, se dijeron listos para negociar un pleito unificatorio en suelo estadounidense o inglés, siempre y cuando obtengan lo mejor para cada uno.

En el choque, dio la impresión de que Jack, quien conectó 278 de 703 golpes tirados, había controlado la mayor parte de los rounds; sin embargo, Bute, que metió 179 de 857 impactos, siempre fue peligroso y se le indigestó por algunos momentos al campeón.

"Mi pelea no fue con Bute, a quien respeto porque es un buen boxeador, mi pelea fue contra los jueces", dijo Jack, quien se suponía iba a combatir ante Julio César Chávez Jr. para este sábado. "Fue una pelea cerrada, siento que estuve cerca, al final él sigue siendo el campeón", respondió Bute.

La pelea resultó entretenida y fue la cereza al pastel para una intensa jornada de boxeo que incluyó un buen número de nocauts en otras latitudes, como California, y la intensidad que hubo en Washington, mas la decisión de los jueces no satisfizo en los dos pleitos estelares, donde muchos vieron un pleito más cerrado entre James DeGale y Rogelio Medina, y una victoria de Badou Jack sobre Lucian Bute.

^ Al Inicio ^