<
>

La campeona 'Avispa' Ortiz llegó a seis defensas exitosas

La campeona de peso Mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo, Anabel ‘Avispa’ Ortiz, llegó a 10 victorias consecutivas y seis defensas exitosas de la diadema de las 105 libras al vencer por amplia decisión unánime a la sinaloense Katty Gutiérrez en el evento estelar de Zanfer Promociones en Guaymas, Sonora.

Ortiz (20-3, 3 Ko’s) se llevó tarjetas de 98-92, 99-91 y 99-91 sobre Gutiérrez (19-7, 4 Ko’s), demostrando por qué es considerada una de las campeonas más sólidas del boxeo femenil en territorio mexicano. Su presión, boxeo y defensa anularon cualquier posibilidad de sorpresa por parte de su retadora.

Ortiz, quien buscará pronto la corona del Consejo Mundial de Boxeo, cumplirá el próximo 24 de mayo cuatro años sin conocer la derrota, lapso en el que por cierto ha logrado triunfos en Corea y Japón.

Campa dejó sentado a Alfaro en Guaymas

En la pelea de respaldo en Guaymas, el ascedente prospecto sonorense Pedro ‘Roca’ Campa dejó en claro su buen momento al derrotar al inicio del quinto asalto al excampeón mundial de Nicaragua José ‘Quiebrajícara’ Alfaro en el evento de Zanfer Promociones.

Campa llegó a 20 victorias como profesional, en donde tiene una derrota, y endilgó la décima derrota a Alfaro, quien se quedó con 28 triunfos, un empate y 24 nocauts. José ya no respondió al campanazo para el quinto capítulo.

En el mismo evento boxístico, el carismática Edson ‘Buba’ Ramírez derrotó por la vía de los puntos a Adrián ‘Chinito’ Young en el evento especial de la jornada. Las tarjetas luego de 10 rounds fueron de 96-92, 96-92 y 96-92 para el de la Ciudad de México.

'Joya' Moreno brilló en Austria

La mexiquense Esmeralda ‘Joya’ Moreno logró una importante victoria la tarde de este sábado en el Admiral Dome de Austria a la local Eva Voraberger, a quien le arrebató los cetros de la IBO, WIBF y GBU de peso Supermosca tras derrotarla por decisión unánime.

“Gracias a Dios ganamos, para mi princesa Vale”, escribió Moreno, quien mejoró su récord profesional a 33-8-1 y 11 nocauts, lo que servirá para encaminarse hacia una nueva oportunidad para disputar un campeonato mundial reconocido por alguna de las organizaciones de mayor reconocimiento en el boxeo. Voraberger, a quien conocen como ‘The Golden Baby’, dejó su marca profesional ahora en 20-5 y 10 nocauts.