<
>

A un año del MayPac, ¿te gustaría una revancha?

MÉXICO - Justo hace un año Floyd Mayweather dominaba a Manny Pacquiao en la pelea más cara de la historia, y también quizá en la más decepcionante, pues la pelea se vendió como la 'del siglo', y al final terminó siendo perjudicial para el boxeo. A un año de ese megaevento: ¿les gustaría ver la revancha?

La pregunta de la revancha surge porque el promotor estadounidense Bob Arum no se ha cansado de repetir que Manny Pacquiao no se va del boxeo y que en una revancha ante Mayweather las cosas serán diferentes debido a que la lesión en el hombro no le permitió al filipino hacer la pelea que quería.

Mayweather dijo el sábado a Showtime que le estaban ofreciendo más de 100 millones de dólares por volver al ring y aceptó estar meditándolo. Para que una compañía como Showtime le prometa esa cantidad se trataría de enfrentarlo sólo a un rival como Manny Pacquiao, Danny García, Miguel Cotto o Canelo Álvarez.

Es cierto que a tres de los cuatro nombrados arriba ya les ganó Mayweather y que con el único que batalló fue con Cotto, pues Canelo ni Pacquiao le dieron problemas, y en el caso de García no se han enfrentado, pero la pelea parece por ahora no tan atractiva en el aspecto del negocio, mas en el deportivo suena interesante.

Antes de seguir habrá que recordar lo que hicieron Pacquiao y Mayweather el año pasado. Se dice que Floyd se embolsó cerca de 300 millones y que Manny cobró arriba de 130 millones de dólares. Vaya cantidad para un espectáculo que dejó mucho que desear.

Si bien algunos expertos se cansaron de asegurar que esa pelea llegaba tarde, que estaba lejos de ser la mejor del siglo, finalmente la esperanza de que alguien como Pacquiao le diera problemas a Mayweather e incluso le llegara a quitar el invicto, el más importante del boxeo estadounidense desde Oscar de la Hoya, era notable y ayudó a vender el evento.

Todo para la pelea se hablaba en miles. Una camiseta superaba los 40 dólares. Los boletos llegaron a venderse arriba de 35 mil dólares, todo el mundo quería ir. Y se llenó, lograron récords en cuanto a recaudación por venta de boletos y también por el pago por evento, el cual llegó, hasta hoy, a 4.6 millones de casas vendidas, casi el doble del récord anterior que era de 2.4 millones cuando chocaron Floyd y Oscar de la Hoya.

En el ring, Pacquiao quedó a deber. Dijo que se había lesionado y por ello perdió y le llovieron demandas. Mayweather ganó con lo suficiente, justo como ha hecho en los últimos cuatro años. Decisión unánime para Mayweather que llegó a 49-0. Se esfumó la esperanza, sufrieron los fans y sufrió el boxeo.

Sin embargo, hay quien piensa que aún hay esperanza y que quizá Pacquiao, sano al ciento por ciento, tenga la fórmula para evitar el 50-0 de Mayweather. Aún así, ¿te interesaría ver la segunda pelea, te gustaría ver otra revancha con Cotto, con Canelo, mejor Danny García, Keith Thurman, algún otro?

Parece que a un año el boxeo aún sigue padeciendo esa velada del 2 de mayo, pero vaya que Mayweather y Pacquiao siguen dando de qué hablar.