<
>

Busca Golden Boy fecha a Lucas Matthysse en septiembre

LAS VEGAS -- El regreso de Lucas Matthysse podría darse en septiembre, toda vez que Golden Boy Promotions tiene preparada una posible oferta para el argentino, en espera de conocer su estado de salud y ánimo durante esta semana en esta ciudad.

Matthysse no pelea desde octubre pasado cuando lo noqueó Viktor Postol, y aunque estaba pautado para actuar en este 7 de mayo, al final declinó la oferta y escuchará ofertas esta semana cuando se reúna con Mario Arano, su manager, y Golden Boy Promotions.

"Vienen esta semana Mario y Lucas, vamos a platicar qué es lo que quieren, lo importante es que esté bien físicamente, se estaba quejando del ojo, porque no estaba al ciento por ciento, pero esperamos ponerlo en septiembre, Matthysse le encanta a HBO, están encantados con él, si no puede ser en octubre o noviembre", expresó Eric Gómez, vicepresidente de Golden Boy Promotions.

ESPERAN GÓMEZ Y HERRERA PELEA DURA

Dos de los protgaonistas de la primera función de boxeo en la T-Mobile Arena, Mauricio Herrera y Frankie Gómez, aceptaron que se avecina una pelea difícil cuando se suban al ensogado en busca de una victoria que los acerque a una oportunidad por campeonato mundial en el respaldo de Canelo vs. Khan.

"Va a ser una pelea difícil, lo conozco, Frankie está invicto y no va a querer perder fácil, es una pelea dura, es un peleador agresivo y fuerte, pero espero que mi experiencia me permita salir ganando, mientras más duros los rivales mejor me veo", dijo Herrera, quien esperaba combatir en esta función precisamente con el argentino Lucas Matthysse.

"Herrera se ha enfrentado a buenos peleadores, le ganó a Ruslan Provodnikov, para mí le ganó a Danny García, así que es una pelea difícil, pero vengo a demostrar por qué quiero y puedo ser campeón del mundo", respondió Gómez durante su llegada al MGM Grand.

ANIMADO Y MADURO DIEGO DE LA HOYA PARA MAYO 7

A diferencia de la primera vez que combatió profesionalmente, aquel 12 de sepitiembre de 2013, el mexicano Diego de la Hoya, primo del excampeón mundial Óscar de la Hoya, se dijo bastante animado y mucho más maduro como para buscar una triunfo notable este sábado en la T-Mobile Arena de esta ciudad.

Diego tiene marca de 14-0 con 8 nocauts y enfrentará a Rocco Santomauro en un evento especial pactado a ocho rounds. "Vengo mucho más maduro, pero igual de motivado y contento, voy ante un rival de récord muy similar al mío, así que espero una buena prueba pero también una buena victoria", expresó Diego.

"Mi primero ha venido haciendo las cosas bien, tiene una buena prueba el sábado y esperamos que la pase para seguirle poniendo retos más fuertes para que pronto, en su momento, lo veamos peleando por un campeonato", destacó Óscar.

ROBERTO TAPIA ENTONARÁ HIMNO MEXICANO

El cantante de música popular mexicana Roberto Tapia, será el encargado de entonar este sábado el Himno Nacional de México previo al combate entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Amir Khan por el campeonato medio del Consejo Mundial de Boxeo.

Tapia fue elegido por Golden Boy Promotions y Canelo Álvarez. La última vez que peleo Saúl en Las Vegas el honor de entonar el Himno fue para Jerry Bazúa. Tapia confirmó su participación en la velada de Canelo y Khan a través de sus redes sociales.

"Este sábado estaré cantando el himno nacional mexicano en la pelea de mi compa el Canelo. Gracias por tomarnos en cuenta. Y seguimos avanzando", escribió el cantante mexicano.