<
>

Declina Trump la invitación de De La Hoya para ir a Canelo-Khan

El promotor Oscar De La Hoya dijo ayer que el pre candidato presidencial Donald Trump asistiría al combate Canelo-Khan AP Photo

LAS VEGAS -- Aunque Óscar de la Hoya anunció que el virtual candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido republicano, Donald Trump, asistiría a la velada que protagonizarán Canelo Álvarez y Amir Khan, al final el magnate y empresario anunció que no asistirá a la nueva T-Mobile Arena el sábado.

"Ha habido muchos reportes de que voy a asistir a la pelea de Álvarez y Khan este fin de semana en Las Vegas. Totalmente falso. Desafortunadamente tengo otros planes", expresó Trump a través de su cuenta de Twitter, luego que el 'Golden Boy' mencionara que un miembro de su equipo, el miércoles, le había confirmado su asistencia.

Durante la mañana del jueves, el portal TMZ Sports reportó que el magnate supuestamente decidió declinar la invitación.

"De hecho Trump le habló a Óscar, ellos son amigos por el boxeo y por otras cosas", dijo Eric Gómez, vicepresidente de Golden Boy Promotios y mano derecha de Óscar. "Le habló Trump, le reiteró Óscar la invitación y le dijo que iba a ver su agenda... 10 minutos después le habló alguien y al final Trump dijo que no", reseñó el directivo.

Óscar de la Hoya, cuando se le preguntó sobre Trump, se limitó a decir: "No va a venir, era una buena oportunidad para que viniera", comentó Óscar. "No sé si le dio miedo", agregó el exboxeador, pero ya más en tono de broma que en serio.

Óscar fue el segundo promotor que utilizó al boxeo para lanzar de alguna forma una protesta contra Trump, quien ha asegurado que los mexicanos sólo envían a lo peor a Estados Unidos, luego que Bob Arum lo hiciera el pasado 9 de abril, durante el combate entre Manny Pacquiao y Tim Bradley, y de hecho hasta nombró el undercard de la función como 'No Trump'.

El miércoles, De La Hoya anunció que Trump, asistirá el sábado a la pelea entre el mexicano Canelo Álvarez y el británico Amir Khan en la T-Mobile Arena de esta ciudad.

"Estoy sorprendido, pero recibí una confirmación (de que Trump va a la función) y es una oportunidad perfecta para nosotros demostrarle que los musulmanes y mexicanos podemos impactar a este país en una manera positiva, así que me alegra", estableció De la Hoya en ese momento.

ESPN Digital le había solicitado a la oficina de campaña de Trump confirmación de su asistencia, pero nunca se recibió respuesta.

De la Hoya hizo la invitación pública a Trump hace unos días para que fuera testigo de lo que un mexicano y un musulmán (Khan) podían hacer en un ring, y aunque no se ha producido una postura oficial de parte del empresario y ahora candidato, el propio Óscar anunció su presencia.

Óscar, quien aceptó que en dado caso de una visita de Trump a la velada que protagonizarán Canelo y Amir el ambiente no le será favorable, compartió que no puede desaprovechar esta oportunidad de jugar a favor de los latinos y de los musulmanes ante las creencias o discursos del candidato a la presidencia por el Partido Republicano.

"Yo nada más quiero que vea lo bien que uno puede hacer en este país, toda la gente aquí va a demostrar la celebración de un gran deporte y la verdad que queremos demostrar al mundo que un mexicano y un musulmán pueden romper récords y llenar arenas en esta ciudad", destacó el 'Golden Boy'.

De la Hoya ha sido crítico, al igual que los estelaristas, de los comentarios del virtual candidato del Partido Republicano. Óscar alegó que Trump es un fanático del boxeo y que por ello no le extrañaría que finalmente sí asistiera a esta función, que será la primera que se realice en la nueva T-Mobile Arena de esta ciudad.

Respecto al tema, aunque sin saber quizás de la asistencia de Trump al evento, Khan bromeó durante la conferencia de prensa: "Uno nunca sabe, quizás pueda ser esta la última pelea de Canelo o mi última pelea aquí, especialmente si Donald Trump gana la presidencia", comentó, provocando la risa de los asistentes a la última cita de los protagonistas con la prensa antes del pesaje.

Minutos antes, en una charla con medios especializados, Canelo estableció su postura al respecto: "No me gusta la política, en lo absoluto, pero Donald Trump nos ha faltado mucho el respeto, los mexicanos venimos a triunfar. Cuando corro en la calle veo a gente mexicana trabajando, no robando, voy a demostrarle que los mexicanos venimos a salir adelante".